Wednesday, July 19, 2006

Melodía porcina


Paso ya una semana desde que entré a Sparky Pancake y no termino de acoplarme... tan no termino de acoplarme que todavía no reclamo mi legítimo lugar como el tipo gritón de la oficina.

[ Para reclamar mi lugar como gritón ya tengo un project y un plan integral de negocios en marcha... lo demás puede llevar tiempo...]

Tan no termino de acoplarme que no he cerrado los pendientes que dejó la psicótica compulsiva a ordenarlo todo en subcarpetas que llegué a reemplazar. Todavía recuerdo claramente sus últimas palabras:

- Pero si está todo listísimo... solo hay que darle 'play' y ver como se hace la magia.

Envuelto en actividades que me iban asignando como propias fuí olvidando el legado-psicótica...

- Los de pruebas sacarán los detalles que para eso les pagan, decía.

Y me lo repetía día con día como un mantra... esos que la gente de la India repite por que dicen crean un campo de energía para poner las cosas en movimiento.

Lo único que iba en movimiento en ese entonces era el inminente caos que me acechaba como una gorda con un fusil escondida en la hierba; yo seguía inocente vagando por ahí y diciendo que los hindues son sabios, que por eso llevan una piedra en la frente... como cuando te pegan una estrellita en la frente en el kinder, pero lo de ellos es para toda la vida.

2do martes laboral y toca la presentación con el usuario... haremos la analogía con un ensayo de orquesta por que el desarrollo de software es aburrido a su manera...

Ensayo premiere, nuestro cliente en el palco y una horda de gente como acarreada por el peje a la expectativa... toda la orquesta en escena: los tres tipos estirados que tocan la flauta, el sharpei canosito en el piano, un gordo cachetón en la tuba, el francés malparido en la trompeta y hasta el batuta en traje de pinguino que nos guía.

Empieza a tocar la orquesta y dan la señal para nuestra entrada, bien, toca la parte que hizo la psicótica... solo hay que darle 'play'... tomamos la PC, buscamos el emepétres y presto!!!

... suena el apocalipsis porcino de San Juan.

Creo que la gente esperaba un coro de 10 mini-Placido Domingos entonando la 4a Bibe-Melodía en Re Mayor... en lugar de eso ha sonado El Himno a la alegría, cantado por Babe -el puerquito valiente- y sus 9 hermanos marranitos. Yo no sabía donde irme y según veía los de pruebas habían huído del ensayo a partir del segundo 10 de reproducción... bueno, de hecho si sabía donde ir... a buscar la gorda entre la hierba, quitarle el fusil e ir en busca de la jodida psicótica...

El cliente lo decía todo con su cara de 10 años de sexo jodido de 2 minutos... afortunadamente el líder Foxtrot salvó el día... argumentó brujería, vudú, santería colombiana y que el peje había mandado a corromper nuestro proyecto. Se giró una prorroga para el desarrollo y nosotros mandamos un aviso de recompensa en dólares por las cabezas del staff de pruebas... nuestro estilo de vida nunca cambia.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it! » »

7:55 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home