Wednesday, June 14, 2006

Itinerario - La ida a Montebello


No se como se le da a la gente, pero para mi es como un mito... mantener un itinerario. Cada que hago uno termino mandandolo al incinerador, pero pues hay gente a la que le da calma... tener uno... lo mio, lo mio es más como que lo just in time: hacer las cosas al momento exacto -o con 2 minutos de colchón- usando los recursos precisos como los sacados de la manga.

Ibamos a Lagos de Montebello, un sitio cutre, tranquilo y bonito... magistrales aguas turquesa... de regreso comeríamos en el Museo Parador Santa María -una vieja hacienda reconstruida para el marketing de la paz- y en la ida tendríamos que pasar por sitios cuasi-turísticos obligados del estado: San Cristobal de las Casas y Comitán. Seguro que mis 3 lectores conocen los sitios que menciono por que viven en Chiapas, ven los folletos de VTP Mexicana o recuerdan el levantamiento zapatista del '94... si no, pues no puedo hacer mucho por ustedes...

Pero bueno, como a mi padre -que es el guia espiritual de las carreteras de Chiapas pero ahora no iba- y a Lady Hinata hacer un itinerario para la ida los dejaba en paz, hemos hecho uno... era como ver a un ateo transcribiendo un capítulo de la biblia.

El Trip
------------------------------------------
06:00am - Levantarse y baño.
06:30am - Jugo para sobrevivir el camino.
07:00am - Bendición y típicos consejos de papá: no corras, no corras y NO CORRAS!!
08:00am - Entre maja y demás llegamos a San Cristobal.
08:30am - Desayuno en el restaurante vegetariano de la loca esa de Suecia.
09:20am - Salida a Comitán.
11:35am - Llegada a Comitán, ciudad de los semáforos perfectamente desincronizados.
12:10am - Llegada a Lagos de Montebello. Amor, paz y fotos.
03:00pm - Comida romántica en el Museo Parador Santa María.
05:00pm - Visita relámpago al museo de arte sacro del lugar.
05:30pm - Emprender el regreso.
07:00pm - Llegada gloriosa a Tuxtla.
------------------------------------------

Pero si no creo en los itinerarios es por que estoy seguro de que estan regularmente afectados por una serie de factores externos a tus cojones: que si baja el Nasdaq, gana México, sube el Dow Jones, etc... el más importante creo, tiene que ver con si estaba abierto el depósito de cerveza o no a las 3am del día anterior al viaje cuando querías seguir bebiendo.

Día del viaje - 6:00am#

Suena el celular-despertador. AAAAAAAAAAAAAAAAAARGH... al hijo de puta ese que inventó el despertador deberían quitarle los testículos con un molcajete. Apago la invención de satán y volteo a ver a Lady Hinata... sigue dormida. Asamblea con los interesados: Ekkaia, Chibi-Ekkaia y el cabrón de mi superego... el hijo de puta ya se había aventado un discurso de como fortalecería la calidad moral de nuestra relación salir temprano a este viaje, que no acojone y me levante.

[Ekkaia [[: Que voten los interesados, yo digo que no! Cht... chibi-cabrón, tu que opinas?

[chibi-Ekkaia [[: Zzzzzzzz

[Ekkaia [[: El que calla otorga!!! Todos a favor. Se levanta la sesión.

Nos volvimos a dormir... primera actividad del itinerario y la cosa ya iba jodida... por eso decía que teníamos que haber consultado ayer el Dow Jones. Nos levantamos 8:30am. Lady Hinata y yo nos quedamos viendo con cara de "pues que esto va jodido pero rúmbale por que no siempre venis a Chiapas", tomamos un baño y nos reunimos abajo para el jugo mitigador-de-hambres.

Día del viaje - por ahí de las 10:30 y con unas ganas de orinar de puta madre

Hemos cercado San Cristobal en un mastodonte de metal... las callecitas cutres coloniales no están hechas precisamente para una Lobo doble cabina, todo para enterarnos que la loca de Suecia no abre en <<día del viaje>>. Desayunamos en un restaurante decente del boulevard de San Cristobal y volteamos a ver el gajo ese de papel que decía 'Itinerario'... la cosa ya no se componía ni viajando en el tiempo. Salimos rumbo a Comitán apenas terminado el desayuno.

De camino a Comitán se mostró de nuevo por que debimos consultar ayer el Dow Jones... estimamos hora y cuarto de San Cristobal a Comitán que era el tiempo que regularmente hacía yo cuando manejaba en Chiapas. Ahora, un año después... intentar manejar una camioneta que pesa y mide el doble que la camioneta cutre de Lady Hinata en la sierra de Chiapas a 110 km/h era como intentar maniobrar un elefante en la Interlagos de la F1. A la otra nos traíamos el Delorean para poder ir al tanto con el itinerario.

Día del viaje y 2:00pm~

Finalmente llegamos a Lados de Montebello! Comitán nos lo brincamos en el poste por la desesperación que avanzar 200m y esperar otro semáforo le ha causado al autor. A poco no está bonito? En Monterrey no vemos tanta agua junta más que en televisión...





Y desde luego tuve mi incursión a la Discovery Channel; fotografiando un lagartijo con todos esos skill ninjas que aprendí viendo el volante aquel (Ver el post Go Ninja) cuando estaba yo ebrio. Creo que el nombre que le da la gente culta es algo así como Líquene Tropical, pero pues como yo no se un carajo de ello, lagartijo le queda bien.



Más tarde a las 4:00pm#

La comida en la hacienda, toda esa paz que decía el marketing se respiraba... a decir verdad ya había estado aquí pero el lugar estaba cambiado.




Por ahí de las 6:00pm~

Pero no tardó en llegar la lluvia desde luego... llovía y llovía como para llenar LA presa regiomontana *cough*charco*cough* unas tres veces esa misma tarde... tuvo que bajar la lluvia para que nos armáramos de valor y correr hacia la camioneta.

Del regreso ya no diré mucho... me dope con un Red Bull para no tener que comprar una coca en cada pueblo... fue mucho más fluído, ya me había acostumbrado al handling del elefante y la Interlagos no se veía tan macabra.

P.D: Creo que si el Xig lee esto se caga y me llama hereje unas 37 veces por línea :D.

4 Comments:

Blogger Xig said...

37? sólo 37?
Esas carreteras no son para camionetotas, son para autos pequeños y ágiles. Aunque ciertamente manejar esos elefantes a más de 140 kmh en caminos sinuosos tiene su respectiva dosis de adrenalina.
Algún día tendré que ir a conocer aquellos lugares...

10:37 AM  
Blogger Antonio Dieff said...

Hijoles mano! así que viniste a Comitán, yo vivo aqui. pues si, es un mundito chistosito, las carreteras son para gente con nervios de acero y los lagos de montebello pasando por el parador son un manjar gastronómico-audiovisual muy chido jeje.

4:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

pues hola wey...buskando una imagen he caido aki..y vaya ke la he pasado chido leyendo tus anecdotas del viaje..pues como ke tienes toda una manera de expresarte...
Que sigas bien

Pausania (Bs.As,Argentina)
http://www.footlog.com/pausania

11:02 AM  
Blogger Mudo said...

cierto, gracias por la paseada cuando anduvimos por alla....

lastima que stampi joteo en ultima instancia a unos metros de llegar..

aunque el paseo en grua fue otra experiencia interesante....

cerdo saludos...

2:53 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home