Friday, June 09, 2006

Go ninja!


Creo que de chiquitos todos soñamos con ser algo poco común, bombero o astronauta, rescatista o stripper, policia o músico... que se yo, hay muchos trabajos en el mundo... y de chiquito yo quería ser ganster.

Si, ganster... mi exámen de Español, 3° de primaria y la maestra preguntaba:

Que te gustaría ser de grande?

Yo respondí con toda naturalidad que quería ser ganster y resultó que eso me había costado un 4 sobre 10 de calificación en el exámen. La maestra llamó a mis padres y aprendí desde pequeño que no había tal cosa como preguntas abiertas en lo que respecta al individuo, siempre algún tarado cree tener la respuesta.

La maestra dijo que era yo un delincuente en potencia y mis padres alegaron que probablemente había sido demasiada televisión... como quiera salí de esa junta, aprobé 3° grado y bailé en la cara de la maestra lo que pude durante la entrega de diplomas. Ahora debería mirarme la viejecilla, todo un ciudadano modelo.

Pero bueno, el caso viene siendo que crecemos, nos amargamos y mejor tomamos una profesión políticamente correcta (para poder descartar ser stripper), viable (descartar al astronauta) y que deje dinero.

Todavía esta por confirmarse si ser ingeniero en sistemas me deja dinero o no, pero quien carajos no pensó de niño ser algo como lo citado... o quien no pensó en ser ninja?...

Sábado 11:00pm~ (es decir -> aprox)

Llegamos al TEC Raza -un barecillo regiomontano ilegalmente cerca del TEC- justo a tiempo para alcanzar a que las edecanes de la Superior, Modelo, Tecate o CarajoAlgo nos dieran plumas y ñoñerías. Dada la escasez de plumas en mi vida y el que pise una papelería cada 500 años esto es todo un acontecimiento ... que lastima que Lady Hinata me las haya quitado todas :(. Nos instalamos y a beber!

12:30am#

Algunas chelas después, toca la correspondiente ida al baño... ese lugar que la industria del alcohol ha encontrado como idóneo para colocar publicidad de cualquier tipo... Por la sencilla razón que cuando llega ese alivio que deja el proceso de orinar, te deja viendo ese pedazo de azulejo de 20x20 que queda justo frente a ti.

Con tus funciones cerebrales al mínimo quedas reducido al nivel de un primate y eres presa fácil para la mercadotecnica-crimen organizado. Entre lo que regularmente anuncian en ese azulejo de la perdición uno ve: más bares, más alcohol, más cigarros, más restaurantes, etc.

Curiosamente ese día me tope con:

___________________________________________________________
Bujinkan México

Quieres aprender el arte milenario del guerrero ninja?
No busques más! Estudia ninjitsu con nosotros!!!

Clases impartidas por el legendario maestro Pedro Sánchez.

Presentando este volante inscripción gratis.
Palomitas y caramelos ninja en tu primer día.

___________________________________________________________

Me invadió toda una serie de cuestionamientos, entre ellos:


  • Quién coño anuncia una escuela ninja en un bar?

  • Quién carajos es Pedro Sánchez?

  • Caramelos ninja?

Para el punto del sensei Sánchez empecé a recordar ninjas prominentes en la historia... estaban Hattori Hanzo, Sanada Yukimura, Fujibayashi Sabuji, Pedro Sánchez y también Pedro Sánchez Jr. Si, seguramente sensei Sánchez habría viajado por un túnel en el tiempo y ahora tenía una escuela ninja que se anunciaba en un bar.

Quien carajos iba a querer estudiar ninjutsu? A la chingada de ahí!!!!

1:30am~

Más o menos chelas y un ticket to fly después hubo que visitar de nuevo el baño-centro promocional. De nuevo el rito de placer de usar el mingitorio... y nos toca contemplar el puñetero volante. Me iba dando una "regresión a mi niñez-plática con niño interior-deja vu-viaje astral-ataque de maja mística".

[Chibi-Ekkaia]: Cht, cht... toma el volante. Tu querías ser ninja cuando eras niño!
*Chibi de pequeño

[Ekkaia]: No jodas, TÚ querías ser ninja... Yo quería trabajar 4 días a la semana y que me pagaran los otros 3 días de descanso.

[Chibi-Ekkaia]: Pero, todo lo que podrías hacer!!! Podrías robar comida del regri del trabajo a ninja-velocidad!!

[Ekkaia]: Nah, nadie pone comida ahí... las choco lalas incompletas no dejan espacio.

[Chibi-Ekkaia]: Que pinche aguafiestas!!!

[Ekkaia]: Ok, tu pusiste que queríamos ser ganster en el exámen ese jodido de primaria. No molestes...


2:30am~

Todavía más chelas y un par de burlas con respecto al color rosa del ticket to fly y hubo que visitar el baño. Iba creyendo que el alcohol te hace un poco más vulnerable a la mercadotecnia y un poco más propenso a las charlas con tu niño interno...

[Ekkaia]: Cht, chibi-molestia? Estás ahí?

[Chibi-Ekkaia]: Zzzzzzz

Bueno... pues que se ha dormido el cabroncito. Quizá no era tan mala idea lo de estudiar ninjutsu .............. nah!

Del resto de la noche recuerdo poco, veo que puedo evocar buena parte de mi memoria mientras cocino estando briago, pero en estado briago regular no recuerdo una chingada.

Domingo 11:59am

Despierto en pijama, pedo pero no pendejo... si dormía solo en boxers el nuevo aire acondicionado me mataba de hipotermia. Abro la mano y veo un papel que dice "Presentando este volante inscripción gratis".

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajajajajaja, no mames wey, me recordaste el capitulo de los Simpsons donde Homero esperaba el cambio de carteles y ve uno de la escuela de payasos de Krusty, y se vuelve payaso, es la mamada ese capitulo.

Y aunque nadie me lo pregunto yo de niño queria ser detective, pero pues ni pedos la mercadotecnia te jode el cerebro

10:44 AM  
Blogger Xig said...

jajajaja... veo que el Xig promedio no es el único con problemas de personalidad, aunque por lo general esas múltiples personalidades son de la misma edad.

Cuando chibi, el Xig promedio quería ser astronauta, piloto de avión caza, ah, y Batman. Lo de Piloto de F1, vino como una frustración posterior

10:51 AM  
Blogger Cangrejoinmortal said...

yo de niño quería ser científico, escritor e inventor, supongo que de alguna manera las ciencias de la computación son todo eso. Por supuesto también quería ser ninja, hubieras puesto el telefono.

11:43 AM  
Blogger Mudo said...

estoy seguroq ue te arrepientes de no haber entrado, podrías ser un ninja ahora....

entrar a casa canadienses sin que se dieran cuenta...(como si se necesitara, nunca cierran las casas)...

1:26 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home