Monday, May 15, 2006

La llegada de Panchito


Intro Barato
Yo vengo diciendo que con este post me voy a revindicar desde hace al menos una semana, si, que es increíble la cantidad de mierda que he colgado, pero este no puede salir mal. Sin embargo, dado que ya lo dice el dicho:

"O nos baila a todos o echamos la puta al río"

... pues hay que dar crédito a quien participó en este post...

Proceso creativo, mentadas de madre y apapachos: Su servilleta.
Betatesting y filtrado de palabras rimbombantes: Zasuke.

Dicho lo último... rúmbale.
.
.
.

Lunes 8 de Mayo
Era un lunes (duh, el subtítulo) como cualquier otro, uno llega arrastrando la sábana hasta la oficina pero una vez cruzada la madre esa de vidrio que llaman puerta, hay que dar la impresion de fiereza, tenacidad y poder... en pocas palabras: irradias energía o te toca tacha en la evaluación bimestral.

Recuerdo, que como todos los lunes esperé hasta las 10am a que llegase la jefe orco a su lugar para subir a reportarme (Yes, sir)... en el inter había infinidad de cosas que hacer: checar el correo, conectarme al masinger, preparar el café intravenoso o preguntarme como es que no me habría animado a etiquetar las venezolanas para fines de la mudanza.

Mismo Lunes - 10:00am# (de sharp, en punto)
Subía al 3er piso a reportarme con la jefe orco, bolsita de suero con café en mano y cateter inyectado a mi muñeca izquierda, era yo la viva imagen del empleado modelo, solo me faltaba engominarme más el pelo y quizá haberme peinado.

[J-Orco]: Buenos días Ekkaia

[Ekkaia]: Buenos días, jefa.

Apenas pronunciado el buenos días había salido de las sombras un tipo medio chaparro, de complexión chupado-por-el-sexo (o la vida) y se había acercado al lugar de la jefa... bueno, para ser preciso estaba ya frente a mí.

Recuerdo que llevaba el triple de goma en el pelo que yo y una barba de chivo de monte con la que podrías cepillar el baño de tu casa, pantalón/camisa de vestir y una corbatita que al parecer no sabía amarrar -le quedaba como de cerillito del super- ...el chaval aparentaba unos 19-20 años. Que si, el código de como vestir aquí en MoleyTopo decía 'formal' pero nunca especificaba 'payaso'.

[J-Orco]: Ahh, tengo noticias... él es Panchito Gómez, se integra como mi asistente y Pretending Junior Developer Trainee Lv.1.

Carajo, no bastaba con sacar cuentas (sin tener prejuicios)... había que poner en el puesto del tipo la palabra "nuevo" en unos 5 idiomas.

[Ekkaia]: Vale, un gusto Panchito.

[Panchito]: Igual

[J-Orco]: Bueno, pero veo que has venido por la chamba de la semana. Ten, llévate el paquete.

Recibi el paquete con requerimientos de la semana en formato mp3 autodestruible ala-M:I (Misión Imposible) y partí hacia mi lugar.

Panchito y yo bajamos juntos al 2do piso y dijimos un 'Vale, hasta luego' donde el camino hacia nuestros lugares se separaba. Lo seguí con la vista un rato y resultó que su lugar resultó ser ese cubículo que yo quise por tanto tiempo.

La vida era injusta sin duda, yo era como el hub del piso y todo mundo pasaba por donde estaba yo: los que iban a la máquina de golosinas, los que iban al baño, los que iban por café, los que iban con los de sotorpe, los que iban con los jefes, los que no iban a ningún lado, etc... Y a Panchito en cambio le tocaba el punto donde yo podría ver porno tranquilamente todo el día con audífonos y a la mínima señal de un jefe cambiar la pantalla con un Alt-Tab mágico a un proceso de estadísticas esas que aman los Argentinos:

  • Número de bocanadas de aire mensuales promedio por trabajador en cada planta.

  • Desviación estándar de costuras mal hechas en botas industriales usadas en producción.

  • Días de incapacidad solicitados por "enfermedad" siguientes a un partido de fútbol importante.

  • You name it...

Durante el día no volví a saber de Panchito de forma concreta, alguien del Burrito Team me dijo que le vió como ladilla pegado a la jefe orco hasta que lo mandó al librero por algo que leer para que no jodiera; Developing Secure Three-Tier Applications, del cual leyó medio capítulo antes de que el libro pasara a funcionar como taburete.

Más vale maja en mano que ciento volando. Fin del acto 1.


Martes 9 de Mayo
El otro día de la media naranja de semana a la que todos quisiéramos dar Fw (Forward) x4 o 'next chapter' en el dvd de la vida. Más gel o menos peinado pero estaba yo de nuevo en MoleyTopo; Panchito apenas detrás mio.

Panchito al parecer ayer había derivado cada secreto de la empresa en su pequeña y chupada cabeza. Había visto quizá que algunos cambian el pantalón de vestir por mezclilla y que seguía siendo seguro, por lo tanto él venía hoy de mezclilla... de nuevo camisa de vestir y zapatos, hoy había elegido un cinturón con hebilla marca macho que le quedaría grande al menos otros 5 años. A partir de hoy, Panchito no volvería a llegar completamente de vestir, en horabuena pues la corbatita nunca supo bien como anudarla.

Como cuando un piloto se sube a su caza, jet, lancha o caja de cartón y prende toda clase de foquitos y switches era el momento del día para prender estupideces y partir con la bolsita de suero para el café hacia la cocina. De regreso a mi lugar el outlook me dice que tengo mail...

------------------
From: La Jefa Orco
To: EkkaiaGomina1-AtenciónDePucheritos
Subject: Panchito

Te encargo que vigiles al nuevo, si tienes tiempo durante la semana explícale lo que sabes del negocio. Ahora lo mando a su lugar con la primera asignación de la semana.

P.D: Si en algo te puede apoyar no dudes en comentarle.

Orco, powered by RawDeerMeat2.0
+52 (81) 66 66 66 66
The Horde St. 666
MoleyTopo Drive ZipC 26056
Mexico
---------------------------------------

Claro... que le explique el negocio! cagado de fácil! Yo, el documento de análisis -por el cuál maté una vaca de la frustración- y la caravina de ambrosio. Pero ya me había tocado estar en el otro lado del río, así que me toca enseñar a cruzar o de perdido aventar la cuerda.

Terminando de leer el mail, un ruido como de armadura tintineante llamó mi atención y la del resto del departamento. Era Panchito...

Venía bajando por las escaleras con un bote que era 2 veces su ancho lleno de todos los clips de metal que la jefe orco había acumulado en su vida y un pequeño mueble de madera estilo Luis XV con unos 500 cajoncitos. Se instaló en el pequeño cubículo al fondo del piso y limpió su mesa de toda la maja que los demás habían arrumbado ahí.

Acercándome a su lugar, lo ví separando clips de metal en pequeños montoncitos. Al parecer la jefa lo había puesto a organizar su caja de clips por color, forma geométrica, peso y edad aparente. Al tipo le llevaría un rato terminar, probablemente para la tarde ya habría acumulado unas 4 pesadillas generadas por el tedio infinito...

Volví a mi lugar y al poco rato pasó por ahí Panchito con galletas en mano, más tarde con una coca-cola y sabritas y después con 3 o 4 de los tipos de sotorpe técnico. Pasó la mañana, la hora de comida y buena parte de la tarde y no dejé de ver a Panchito ir y venir por el piso... imaginé por un momento que los duendes mágicos que tenía cautivos y que colaboraron para que terminara mi documento de análisis (hace 2 posts) se dieron a la fuga. Abrí el cajón grande de mi escritorio rapidamente; nah, seguían ahí.

Mismo Martes - 6:15pm... aprox
Se acercaba la hora donde la puerca tuerce el rabo y el gulag este se vacía de presos (Traducción: Hora de salida). Allá iba Panchito gallardo subiendo las escaleras, 5 bolsas herméticas de comida -de esas Ziploc- de tamaño familiar en mano, todas cargas con los miles de clips clasificados solo por color. Probablemente había negociado que el mueblecito de los 1024 compartimentos era inútil y pomposo. Que buen tipo, proactivo además.

Pasaron unos 32 segundos y la armadura tintineante hecha de bolsas Ziploc bajaba otra vez por las escaleras, pobre Panchito, en el mundo laboral eso de 'Más vale pedir perdón que pedir permiso' no jala del todo siempre.

De salida pasé por su lugar y lo ví vaciando bolsas en su escritorio, el libro seguía jalando como taburete. Imagino que pico piedra como preso y clasificó clips toda la noche.


Miércoles 10 de Mayo
Día de las madres, no vería a mi madre hoy pero como quiera llegué religiosamente al trabajo, no nos darían medio día ni nada por el estilo por que en MoleyTopo el tiempo es dinero. Llegué a mi lugar y vagué un rato resolviendo indicaciones del mp3 que recibí el lunes... no presté atención a Panchito ni nada por el estilo.

Mismo Miércoles - 9:15 aprox.
Al poco rato bajó la jefa orco, se acercó a mi lugar y dijo:

- Si ves a Panchito coméntale que necesito hablar con él.

... y subió la jefa orco. Bueno, que esto de la burocracia ya nos había llegado también a nosotros? No bastaba que existiera en cada oficina de gobierno? El lugar de Panchito estaba solo medio piso más retirado que el mío... que va pues,iré yo.

Llegado a su lugar supe que era lo que la jefe orco quería hablar con Panchito... al tipo lo buscaban la santa inquisición y la border patrol juntos. Ahí estaba él, jersey de los pumas, pants y tennis... creo que se había enterado que los de sotorpe técnico tenían un código de vestido mas laxo... y que si pasaba por uno de ellos le dejaban llegar en pijama. Lo cierto era que el tipo se había brincado el cerco y ahora soltaban a los canes a por él.

- Panchito... te habla la Lic. Mxypltzk, dije.

Panchito asintió con la cabeza, dejó el café y cerró su libro... creo que lo volvió a empezar pues cuando uno usa algo como taburete olvida lo que aprendió de él.

Allá iba panchito, jersey de los Pumas, 55 kgs de invulnerabilidad... Debo decir que yo esperaba gritos de dolor y tortura, unos cuantos sonidos de un mazo orco partiendo cráneos y quizá un grito de gloria o dos... pero nada. Simplemente bajó cabizbajo después de 2 o 3 minutos y se dirigió a las escaleras rumbo a la salida. No volví a saber de Panchito durante el día.

Pobre Panchito hoy ha trabajado apenas 45 minutos.

Jueves 11 de Mayo
Otro jueves en MoleyTopo que ya va tirando a viernes y por tanto todo mundo vaga jovial y laborativo. Me instalé en mi lugar y fuí a visitar a Panchito para ver si no lo habían corrido de por vida de la empresa. Ahí estaba él, código de vestido formal al pie de la letra, extra gomina en el pelo y sonriente. Me dijeron que llegó incluso con el cambio de guardia del personal de seguridad de la empresa, 8:05#.

Me acerqué y dijo que había vuelto a empezar su libro, capítulo cero otra vez -cuentan que cuando a uno lo putean severamente se olvida uno de lo último que ha leído- y preguntó si no tenía yo una asignación retadora para él en vista que era jueves y ya se había enterado que en jueves y viernes el orco llega extra-tarde. Me he sentado a hablar con él..

Me contó que venía del Tec (de Mty) Campus Guadalajara -ciudad de hermosas mujeres donde cada hombre se siente como en la isla de las amazonas- y que era parte de las nuevas modalidades educativas, al parecer los quieren curtir a golpes de mazo y orco desde temprano. Yo le conté que me habían pedido explicar lo que pudiera del negocio, que para lo demás él debería sacarle sangre a la piedra... le dije de los duendes mágicos que no debía sacar del cajón de mi escritorio y algunas otras cosas que debería evitar:

- Pedir asistencia tecnológica a CaraDePony
- Preguntar de quién eran las choco lalas incompletas del refri.
- Platicar con el orco de su familia...
- ... o dejar comida abandonada en la cocina por más de media hora.

Vaya, que no era mal tipo Panchito, aún no crecía retorcido como comadreja bajo la influencia sith de un amigo huevón o con aires de manager. Durante el día desquito su puesto con un par de tareas nada relacionadas con guardar clips y en la noche se ha ido con nosotros a ver el partido.


Viernes 12 de Mayo
Para este día panchito casi tenía autoestima de nuevo, se atrevió a venir de mezclilla -en el día informal de la semana- e ir a dar la cara al orco nuevamente. El orco ha sido lo más sensible que ha podido (para un ser que no se baña) y le ha dicho:

- Lo siguiente será que estudies de la Intranet...

Imagino que Panchito comentó que ya le había platicado yo de como se hacia la magia en MoleyTopo (esa que te come la vida)... lo que seguía siempre en el diccionario de vida del orco era estudiar de la Intranet. Toda persona que alguna vez había sido su subordinado había "estudiado" al menos 2 días la Intranet así lo hubiera tutoreado ya un consultor sobre como se hacían aquí las cosas.

La Intranet de MoleyTopo es una gran bola de engrudo.. digo, de páginas web... que raramente relacionas lógicamente y cuando te esmeras en entender te causan un choque nervioso seguido de un ataque de rabia. Arrojan datos tan relevantes como que el ITFR ha sido de 15.22 en Enero del 2006 o que el DISESPFI del 127.2 en Marzo del mismo año para la zona norte... nada tiene sentido hasta que alguien te dice que DISESPFI significa: Días de incapacidad solicitados por "enfermedad" siguientes a un partido de fútbol importante.

Mismo Viernes - 10:12am#
He llegado a verlo a su lugar apenas bajó de la orco-plática... me ha volteado a ver con unos ojos de bambi -esos que gritan "sálvame"- mientras me mostaba la pantalla de su PC: la puñetera Intranet. Entonces me he detenido a meditar un rato y he llegado la siguiente conclusión:

Mis pendientes regularmente son como un gremlin (los de la película), vagan por ahí, son cutes y graciosones vaya... de vez en cuando me toca ir al baño y cuando regreso, ya han tirado el café o vaciado el arroz con leche en el teclado pero no va para más. A veces viene la jefa orco con manguera en mano y pues se multiplican (que los gremlins se multiplicaban si les mojas), pero nunca se han hecho más grandes o más feos.

Recientemente, sin embargo, la jefa parece haberles echado encima la maldita Presa de la Boca (si, LA presa) encima... como consecuencia ahora tengo unos 400; uno se ha comido mi pluma favorita y otro va tomando un parecido con la jefa orco que no veas.Hay que tomarle la palabra al orco y delegar.

Después de contarle a Panchito de la situación con los gremlins, acordé en mandarle un par antes de la comida. El tipo se va integrando, hoy incluso se ha ido con nosotros a la comida china... yo solo lo veo con orgullo y pienso que dentro de poco se comprará la bolsa para suero y el cateter... la neurosis ya le vendrá con el tiempo.

Ustedes dirán fiel comunidad de lectores ánonimos avienta-piedras: Adopten hoy un panchito, salven al mundo de la comadreja del mañana.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buen post, aunque no creo que sea el que te reinvindique, has escrito mejores, tu siguele hechando ganas y sigue cuidando a panchito.

4:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

la neta si fue mejor que el pasado, hoy no va haber piedra, cuida a panchito

9:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

está guapo panchito?

11:24 AM  
Blogger Ekkaia said...

Ja ja ja ja... ok, el último comentario ha sido motivante. No responderé por que soy medio homofóbico (aunque conozco gente que dirá que no), solo diré que fue inesperado :D

3:06 PM  
Blogger Mudo said...

"O nos baila a todos o echamos la puta al río"

esta me la pirateo para uso personal...

que habra sido de panchito...

9:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home