Tuesday, April 25, 2006

Vacas y cumpleaños

Este viernes fue la fiesta dual del Sargento Chocorrol y un servidor, se hizo en la azotea de un edificio donde había vivido antes y me había ido por que el destino quiso que buscara un lugar donde no la hicieran de tos por mi escándalo... esa búsqueda sigue hasta hoy y no me veo futuro todavía

Habíamos pedido 4 barriles de espuma marca Corona (no cerveza... eso está out) y carne para invitados y agregados culturales... nos queda de lección que la próxima vez hay que contemplar que a la gente le gusta comer mucha carne y tomar poca espuma. Nos queda también de lección ancestral que el hielo genera una potente reacción química que transforma la espuma con hielo a cerveza (con hielo).

Y creo que a base de hielo fue que pudimos terminar al menos 3 barriles, después de los cuales alrededor de las 5 AM, una porción de la fiesta decidió seguirle en una alberca y la otra porción decidió seguirle hasta que se terminaran la cerveza... o hasta que cayeran de briagos en la azotea y se llevaran el bronceado uniforme de su vida.

Por mi parte he despertado el sábado como a las doce apestando a cloro de alberca y como si me hubiera pasado un tractor encima... entre que si desayunábamos flautas de dudosa procedencia o nos íbamos todos al diablo para hacer el día al menos ligeramente productivo se ha decidido que sería conveniente ir a la presa y seguir el pedo en un estado más lúcido y menos cloriento el día de mañana (Domingo)... por "la presa" me refiero a la única presa cerca de Monterrey (o la tratan como si fuera la única)... por eso es LA presa... aunque yo creo que un castor entrenado podría hacer una más grande.

Mi sábado pudo ser un día que albergara más días de sueño... creo, pero he tenido que bañarme y hacer como si hubiera dormido 7 horas pues quedó de caer gente a la casa a mediodía y en la tarde llegaba la banda a la que le mastereo.

[ Masterear es la actividad en la que un individuo regularmente altamente paciente lidia con las exigencias de 4-5-6-7 otros individuos (no hay límite, pero a mayor cantidad de inviduos mayor gastritis y menor sanidad mental) sobre como debería funcionar la física, la metafísica y la economía entre otros en un mundo inventado por el master. Ese mundo a menudo está altamente distorsionado y jodido pues para evitarse una piedra en el riñón y problemas de la bilis el master cede a peticiones ridículas de los demás individuos. ]

Recuerdo que me dormí cerca de las 4:30 para que mi mujer me levantase a las 9:00, en un estado zombie-somnoliento he soportado: una ida al super, el viaje a casa de la amiga de quien es el rancho, la ida por la otra amiga que se llamaba igual que la primera y manejar el trayecto hasta la bendita presa envidia de cualquier castor y orgullo de la ingeniería regia. Apenas en el rancho he buscando una silla cómoda y me he tirado bajo la sombra... si me pusiera el sarape y el cactus la habría hecho del icono mexicano que se vende en los vasitos tequileros en la frontera.

Mientras las niñas se cambiaban y platicaban con la gente grande en turno que estaba en la casa me ha levantado el otro espécimen hombre más cercano a mí...

- Anda... ayúdame a hacer la carne, dijo.

Ilusamente confiado contesté:

- Ya te olvidaste que vengo del Sur?

Acto seguido hizo una cara con la que dió entender que como era posible que "Vengo del sur" fuese una respuesta válida... a veces se me olvida que estoy en una región del país que está abogando por que "La Carne Asada" se haga deporte olímpico. Me levanté y fui directo al asador...

- Te diré, yo vengo de Obregón... la gente regia vive ilusionada con que la carne asada de Nuevo León es de lo mejor, pero yo te voy a decir...

Oh Dios, otra de esas charlas de "La carne de Sonora vs. La carne de Nuevo León", por que habré dejado mi bola de papel de la oficina?

- En Nuevo León las vacas pastan apenas lo suficiente y las ponen a correr... según sé, por las noches las alimentan con engrudo industrial y glutamato monosódio (pa'que agarre sabor). Su estilo de vida y el ejercicio hace que las vacas desarrollen músculo y crezcan amargadas... la adrenalina hace que la carne sepa mal.

Si, ya imagino los pequeños campos de concentración vacuna de Nuevo León...

- En cambio en Sonora las vacas pastan cómodamente y se mueven lo menos posible, retozan en la sombra como concubina de sultán y por las noches las alimentamos con la más fina selección de granos de sonora (claro... granos de piedra, granos de nopal, granos de bola de heno... variedad infinita)... las arropamos antes de dormir y les cantamos una canción de cuna. Este trato gentil hace que nuestras vacas se hagan gorditas y
deliciosas.

Supongo que todo mundo prefiere comer de la vaca gordita que de la vaca que juega fútbol americano...

Como cuando uno tira una piedra al estanque y este crea ondas en el agua, supongo fue ese el momento que disparó otro evento como enviado por el destino y el dios de las vacas... una de las abuelitas que había estado hasta ese momento dentro de la casa salió como motivada por el olor de la carne.

- Pero miren nada más, estamos haciendo carne asada!

Si, la viejecita era muy perceptiva y ahora parte del team.

- Les diré... la gente dice que la carne de Sonora esto y aquello pero la carne de Nuevo León es la mejor del norte.

La sonrisa de mi amigo sonorense se quemó entonces como la última salchicha que yo saqué del asador.

- Saben, he escuchado incluso de buena fuente que en Sonora maltratan a las pobres vaquitas para satisfacer la demanda de carne del estado.

Si, esos sonorenses nazis, que ardan en el infierno!

- Por otra parte aquí en Nuevo León las alimentamos con los mejores granos por las noches... además Blaw Blaw Blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw...

Todo su discurso ha sido una réplica casi exacta al que había recibido hace unos minutos, solo había que cambiar las instancias que decían 'Nuevo León' por 'Sonorense Nazi' y 'Sonora' por 'Regios dadivosos'.

Estaba por arrepentirme nuevamente de haber dejado la bola de papel en la oficina cuando se me ocurrió algo mejor ... di un rol cerca de la alberca para juntar semillas de esas que tira el árbol de quien sabe que, me senté junto a la viejecita y empecé a arrojarlas a mi amigo el nazi. Mientras caían una a una las semillas que le aventaba, mi amigo seguía escuchando pacientemente el sermón. Finalmente la señora me ha interrumpido...

- Pero que haces niño?

A lo que respondí:

- Nada, solo viendo si sigue vivo o se ha muerto de la rabieta.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jajajaja bien chida la abuelita judia jajajajajj, feliz cumpleanios de nuevo

4:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Primo!! esta super tu blog... me encanta como escribes... sabes te extraño musho... saludos a mi prima jeje!!

5:31 PM  
Blogger zhyid said...

Chinga tu madre Viva Sonora!

7:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pinche memo, que bueno que escribes este blog, siempre divierto leyendolo.

9:18 AM  
Blogger Tezuka Dan said...

Pues, en Chiapas las vacas pastan en un BioDomo que contiene todo lo necesario para su desarrollo, y por las noches, son alimentadas con Tamales de Chipilin y Pozol Chiapacorseño, y participan en una partida de Rol mientras les agarra el sueño... Arriba la Ganaderia Chiapaneca. Sigue asi cerdo.

10:06 AM  
Blogger Mudo said...

jajajajajaja
y si bien recuerdo, comentanste exactamente lo mismo pero cambiando sonora, por durango...

cerdopidata...

feliz cumpleaños desde el futuro...

1:42 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home