Monday, March 06, 2006

El León, los cacahuates y el ropero


Y creo que este post debería llamarse "Como visitar León en el peor momento del año" pero me van más los títulos que tienen que ver con las cosas simples que uno puede toparse en el Oxxo e ingerir como botana. En fin, todo ha empezado por que se casa(ó) una prima de León y a la familia de por allá, que uno tiene media vida que no verla al menos hay que honrar en un día así, así que empaca y arrea a tu mujer contigo (en mi caso viene siendo más que mi mujer me arree a mí... pero va!).

La planeación empezó una semana antes del viaje y a mi bonboncito le hubiese gustado empezara dos semanas antes... que si dejo todo para el final o soy un decidioso o me gusta el suspenso que genera la posibilidad de no encontrar un boleto de avión a León 3 horas antes de la boda me va igual... el caso es que mi mujer y yo lo somos todo contrarios. Ella es toda precavida y a mi por mi parte me gusta pensar que vivo con la filos japa del JIT (Just in Time). Así que si necesito un boleto de avión reservaré un día antes o el día mismo del vuelo por teléfono e iré a pararme al aeropuerto con la pasta en la mano 20 minutos antes del abordaje. Al final del día recibiré un sermón que diga que no puedo vivir mi vida como un sistema de abastecimiento de inventario... pero bah!

En el avión la voz confusa y el inglés pocho de la azafata han evitado que durmiera unos decentes 40 minutos.

Emergency exits are randomly assorted through the plane, in case of a non-poltergeist emergency please ravage your seat to use it for flotation and pray.

Una vez en el aeropuerto de León te invaden con la imagen de una ciudad que tú no recuerdas... "Bienvenidos al Aeropuerto Internacional del Bajío, esperamos difruten su estancia"... y cosas por el estilo. Entonces me invaden dos cosas:


  • Con 2 salas, una para salidas/llegadas nacionales y la otra para vuelos al extranjero uno puede llamar internacional hasta a su perro.

  • Chingar, que no era esto León?????


Total que la he hecho de tonto y he ido a preguntar a un guardia con cara de estar intentando ligar...

- Es esto León o no?

- Así es señor, respondió

- Y como es usté pendejo... agregó mentalmente.

Después de la mofa ha valido la seguridad de saber que no estoy perdido en el aeropuerto de algún lugar que huele a mierda (dado que el relleno sanitario está a la salida del aeropuerto, claro!)

La Feria del Taco, la XVIRZ Expo Nacional de Artesanía, el Festival de la Cerveza y el Rally Corona hicieron desde el primer día la ciudad todo menos transitable... sus calles que gritan No vuelta en U, No salida, No retorno, No vuelta la izquiera o derecha... Avance como Hamster hicieron la llegada al hotel una hazaña solo realizable con la asistencia de un taxista... antes habíamos parado ya a un tránsito pero las instrucciones quizá no fueron muy claras...

"Vaya a la derecha hasta calzada, ahí va a estar cerrado... salga al Malecón y se pasa sobre el camellón hasta la otra acera, siga por la banqueta y baje alrededor del roble grande por el paso para ciclistas donde está la gorda, de vuelta en U y 7 cuadras en zig zag adelante está el hotel"

...cerramos el día y a la boda!!!

La misa fue asistida por un padre que hablaba como el perro Bermúdez, pero el ejercito de pajecitos y mini-damas de honor que cabían en un canapé libraron a los asistentes de prestar atención. La parte esa de "Si alguien se opone que hable ahora o calle para siempre" mejor la brincan ahora los curas por que el mundo cada vez esta más zafado... por fin dió la señal del anillo, el lazo, la jaiba y no se que otro ritual de matrimonio propio de la iglesia católica y por fin salimos al parque... a socializar bajo el inclemente sol.

La verdad es que volver a ver a mi familia fue bastante bueno pero hacerlo cociéndome sistemáticamente bajo el sol no fue lo mejor... risas, recuerdos y unas 200 señas de que estoy gordo después salimos en caravana al salón. Todos enfilamos tras el más confiado para llegar al salón en la ciudad de la intransitabilidad: mi primo Carlos.

Y de verdad parecía confiado... y su rebaño de carros lo siguió ciegamente... avanzamos inclementemente en el bache perpetuo que es León, cambiamos de carril como si estuvieramos en Mario Kart y nos pasamos fácilmente unos 7 semáforos... pasamos unos 3 puntos donde dijimos:

- Por que mierda no dimos vuelta aquí.

... y al final llegamos unos 30 minutos después que medio mundo al salón... mi primo con su hijo dormido en brazos dijo:

- Yo no se por que me han seguido todos, yo solo daba vueltas para arullar a Diego.

La comida-cena-bailé transcurrió sin eventualidad que no fuera el que tropezara con la tarima invisible del pastel y saliera posando ridículamente en unas 15 fotos. El animador dado que carecía de talento verdadero pedía aplausos para los novios cada 5 minutos... por educación cooperabamos pero ganas no nos faltaban de matar al tipo.

Me despedí de toda mi familia intentando que entendieran que Aviacsa solo tiene un vuelo a Mty y está en horario de madrugas y lo tomas o eres gilipollas. Nos levantamos 6:15... 3 horas sueño apenas y tomamos rumbo a la pila de mierda... digo, al aeropuerto.

Después de la caza de indocumentados en nuestro vuelo de regreso a Monterrey (que llegaba hasta Chicago) caí inconsciente... merecido Zzzzzz y camino a monterrey...

Dejo la pic de los cacahuates del Oxxo.


5 Comments:

Blogger Tezuka Dan said...

Cerdo Of The North Tree...

Si, no fui al viaje por ojete... y porque Mau me lo comento digamos 1 dia antes de que salieran!!!!... Pero pues ni modos, iremos en el siguiente Pro Tour Dick Team 200?. Por cierto, ya eran necesarios tus Blog's para alegrar la vida ya que yo perdi el Touch. Nos vemos luego.

10:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Neta, tus blogs alegran la vida, me sorprende que no has perdido el talento de escribir estupideces (si es que eso es un talento).

6:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

El logotipo del frasco parece una gran cagada de perro multicolor. ¡Que asco coño!.
Ok, seamos comprensivos y toleremos los cacahuates en vinagre como algo "natural" (pinche naturaleza la suya), pero y, ¿que pedo con las cascaraaaaas?.
Solo falta que agarren una tostada y encima le pongan salsa y la vendan por las calles...
Errrrrrrrrrrr.....

XhulE7o

7:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues es mas bien como una terapia para todo aquel geek que no tenga nada que hacer en el fin de semana, y espere el blog semanal de las aventuras de "Afroditas Touch" para darse cuenta de que su vida no estan miserable como creia, jajajajaja.

No ya en serio que chido que escribas estas estupideces para que asi sepamos como estas, que por cierto siempre sales con poses estupidas en tus fotos o en el peor de los casos de chico metro sex gay, como la que esta en tu casa, jajajajajajajajajajajajajaja.

Sigue escribiendo como to solo lo sabes hacer carnal

11:18 AM  
Blogger Mudo said...

jejejejeje

sera la misma foto metrosexgay que vi en tu casa cuando fuimos a Chaaaaaaaaapas chapas???....(no es error gramatical, así lo puse)
creo que le sacamos foto, para chantajearte cuando seas dictador en algun país primermundista...

12:10 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home