Thursday, April 20, 2006

La Gerencia de Uno


Como lo esperaba a mi llegada a Burrito Mobile Consulting la Lic. Mimo estaba hablando por teléfono, giró la mirada y saludó con la mano libre en cuanto me vió. Pienso que cuando llegas a hablar con alguien en el tope de la cadena alimenticia parece vital el que se deje claro que están ocupados eternamente... y que de verdad se hace un sacrificio para que se te reciba a ti, mortal insolente en su despacho.

Para no esperar frente a su oficina en lo que terminaba de hablar con alguien aparentemente muy importante he vagado por el resto de las oficinas, saludar al Team Burrito y quizá robar algo de refrigerador de la cocina; mañana se culpará a alguien que no fuí yo al fin y al cabo... una lástima que no traiga una choco lala incompleta para dejarla aquí.

De camino a la oficina de la gerente me han dado un par de tips (nada que no conociera):


  • Pon tus preguntas en combo... papas, hamburguesa y refresco, por que esa mujer marea la perdiz aproximadamente 15 minutos antes de responder.

  • No dejes convenientes espacios de silencio durante la charla o estos serán llenados con increíbles proezas gerenciales que te harán vomitar.

  • Si empiezan las proezas muerde una bola de papel y reza.

  • Ten soldado, llévate mi bola de papel.


Una vez en su oficina he cerrado la puerta de cristal para no exponer a los demás a técnicas ancestrales de tortura verbal... en su escritorio se lee algo como MAHRIRAWTHKM (Master of Arts in Human Resources and yareyareyare) ... a mi me parece que debió poner LPO (Licenciada en Psicología Organizacional) y dejar la crema batida en el refri.

- Ten estimado colaborador, creo que no te he dado a ti mi tarjeta...

[ MAHRIRAWTHKM Mimo de la Real Pomposa
Gerente de Recursos Humanos
Burrito Mobile Consulting ]

- Gerente de Recursos Humanos!! Mierda, he venido a la boca del León y no he traído repelente o una batiseñal, pensé.

- Un momento... que yo recuerde no teníamos departamento de recursos humanos.

Efectivamente, una mirada rápida al resto de la oficina y solo se apreciaba un ser vivo... el archivero minimalista pero letal parecía querer un pedazo de tu brazo pero solo estaba Mimo-san en la habitación.

Gerente de Recursos Humanos... 500 empleados en el área, claro!... todos han sido cuidadosamente dibujados en una hoja de excel.

- Mike, ve y trae el contenido de la celda AF16.
- John, pega lo de la celda B2 a la A14.
... y la lista seguía.

Recuerdo que alguna vez incluso me ha tocado darle un tutorial de Word on the Fly por que no encontraba como presentar correctamente mi curriculum al cliente nuevo.

- Bienvenido, que bueno que llegas con muchos ánimos a esta entreviasta. Precisa, para antes de llegar a cualquier punto que te explique mi labor en el área y Blaw Blaaaawwww Blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwwww...

Ahhh.. la gloria de poder mandar tu mente a otro lado...

Que estaría yo haciendo si no estuviera en Monterrey?
Que fue primero... el huevo o la gallina?
Habrán todos pasado por esta tortura o se me da trato preferencial?

- Y bien... que opinas?, preguntó.

Mi respuesta es irreproducible pues he tenido que hablarle en su idioma... mareando la perdiz he dicho: Ok.

La tarde fue larga y las preguntas en combo no fueron del todo la mejor opción... al parecer la mujer sacó el bote grande de crema batida y se ha hecho un mierdero por doquier, no quiero imaginar el lío para salir de la oficina. A medio camino he decidido cambiar de opción: Preguntas discretas.

Y no... no me refería a no preguntar que talla de Bra usa... me refería a preguntas de "Si" o "No". La entrevista se hizo como uno de esos juegos de inteligencia artificial que te adivinan el animal que estás pensando:

- Tu animal nace de un huevo?
- Sí
- Tu animal vuela?
- Sí
- Lo tengo! Tu animal es un delfín!!!
- He dicho que nace de un huevo y vuela...

Efectivamente, no le ha atinado ni por accidente a muchas observaciones durante la entrevista, pero al final he conseguido sacar una cantidad decente de información. Huí entre la crema batida alrededor de las 6:30 pm esperando que nuestras futuras interacciones sea por mail.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jajajajajaa. Pero no dices porque te mando ahi. Espero que te manden de nuevo :D jajaj asi sufriras y yo me reire

2:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

te encargo unas choco lalas cuando vengas a tuxtla (pero que sean de las del refri de Burrito Mobile Consulting)

2:26 PM  
Blogger Ekkaia said...

Las Choco Lalas son la neta... propondré un tratado de comercio Chiapas-Nuevo León: Por cada 3 Choco Lalas recibiremos 1 Salsa Arrecha... Lo mejor de ambas culturas.

Dentro de pronto todo el mundo se simplificará a algo así como una partida de settlers.

P.D: Las Choco Lalas las llevo mejor del Oxxo, es probable que las del refri ya no estén en condiciones óptimas para ser degustadas.

7:49 AM  
Blogger Sonic said...

Como compañero Burrito Mobile Consulting o (BM-C) te entiendo perfectamente, yo ya pase por eso solo que en mi caso como estaba tan molesto por el trato inhumano que acababan de dar cuando me pregunto cuales eran mis inquietudes me queje durante horas y hable mal de toda la "alta cupula directiva" de la organización. Después de eso su discurso de como el área de recursos humanos se "preocupa" por la gente sonó más irreal que las politicas económicas de López Obrador.

P.D. Descubri que hay choco lalas de un litro, creo que asi podras hacer tu terrorismo más eficiente.

10:24 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home