Thursday, May 04, 2006

Fast + Furious - Mudanza Corporativa


Todo sucedió así, inesperadamente... llegaba yo de ir por el vaso de agua #29 del día cuando ví a una de mis compañeras de Burrito Mobile Consulting imprimiendo etiquetas con su nombre. Para un hombre racional y cuyo último cliente (BIBE Seguros) tenía prácticas un tanto más civilizadas que las de la oficina Burrito, ver de repente a todos en un frenesí etiquetativo fue sorprendente.

Me acerqué inocentemente a mi Burrito-peer y pregunté:

- Pero que carajo sucede aquí?

- Nos movemos de piso, respondió.

Pues si, que nos moviamos de piso... quien carajos se histeriza por el solo hecho de movernos de piso?. Un momento ... tuve un instante de pánico en silencio y otro para viajar al pasado... al poco rato me unía yo al frenesí de gente imprimiendo etiquetas... se avecinaba una de las peores prácticas del mundo del desarrollo de software: El Canibalismo de Equipo Informático.

Cuando hay mudanza en departamentos de informática... es como cuando cae un huracán; la humanidad se ve reducida a sus instintos básicos: comida, sexo y robo de inmobiliario computacional.

Quizá fue una de las peores prácticas aprendidas en mis primeras semanas de estancia en Burrito MC... llegaba yo a la oficina en mis primeros días y me habían dado una pc para perfil 'Desarrollador' (Code Monkey Senior) y una silla en la que hubiera entrado cómodamente si tuviera 10 años... célebremente puedo decir que a la semana de convivir con el comite de radiopasillo -la red informal de información organizacional undeground más grande en latinoamérica- ya me había hecho de una silla de cuero estilo Gerente General Burrito, un mouse óptico y un monitor decente. Todo adquirido legal pero canibalisticamente.

Y es que sucede que durante una mudanza, todo aquello que no tenga etiqueta no es depositado en tu nuevo lugar (de acuerdo a los planes del equipo de mudanza)... más bien es enviado a la pila del equipo futuro a robarse. En dicha pila rondan buitres con un gadget en mano que quieran cambiar por uno mejor (teclado, mouse, almohadilla, escritorio para la pc, teléfono, etc), apenas caiga una mejor opción hacen un cambio rápido y listo... a nadie le falta equipo! Si te olvida marcar tu equipo puede ser que puedas rescatarlo aún hurgando en la pila de los buitres... pero nada te asegura que sea verdaderamente el mismo.

Pero bueno... volviendo al presente pregunté que si las etiquetas debían llevar un formato específico o podían simplemente decir "MIO" y ya... mis burrito-peers me han informado que debes poner tu nombre, departamento y empresa en caso de ser externo de MoleyTopoCorp ... cosa que las etiquetas fueron quedando de la siguiente manera:

Ekkaia de Burmecia
Departamento de Atención a Pucheritos Ejecutivos Argentinos
Burrito Mobile Consulting
 
Rumpelstinski Dessenselejof
Pociones y Cura de Mal de Ojo
Core MajaSoft Development

Cuando terminé había etiquetado hasta mi vaso de agua de unicel, mi calendario MoleyTopo 2005 y mi bote de basura...mi extensión no sirve de un rato para acá pero igual he etiquetado mi teléfono que uno siempre puede necesitar un pisapapeles. Bien, era hora de hacer reconocimiento de nuestro nuevo lugar...

Subí aproximadamente un piso de escaleras hasta un nivel del edificio que no creí existiera (básicamente por hueva a subir más escaleras de las necesarias para llegar a mi lugar)... aquello era como haber llegado a la patagonia de lejos, el decorado parecía el de una novela de bajo presupuesto o en definitiva a MoleYTopo le había caído dura la crisis y lo único que se había conseguido era inmobiliario de segunda mano en color "Gris despintado #2". Los cubículos eran ligeramente más grandes, pero los escritorios decentes del segundo piso los habían cambiabo por convenientes mini-mesas de cumpleaños. Si, no hay duda que todo el cubículo que te sobra serviría para echar ahí a tu perro, acomodar la lápida que llevas en la espalda y arrumbar la ropa sucia de un mes...

Pensaba en ir por antorchas, picos y trinches al office depot, todo para hacer una auténtica revuelta campesina medieval... que lástima que mi consciencia me haya jodido la aventura pues ya tengo antecedentes de grilla en Burrito MC, me ha dicho que mejor la lleve tranquilo, que hoy habrá helado si me porto bien. Supongo esperaré la migración jodida de piso... será como un viaje largo a la intemperie y de película... quizá ataquen los orcos a nuestra caravana y yo no tenga al maguito Isaac inútil para defender nuestra honra de los mapaches programadores del mal.

P.D: Un burro cargando cintas magnéticas habría dado más ancho de banda de que el proveedor de internet MoleyTopo este día.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jajajajaja, de hecho, el burro creo que si seria mas rapido y se podria comprobar matematicamente :p. Me acorde de un video que quieren meter un refigerador por una ventana, sin darse cuenta que no cabia, para despues tirarlo arriba de un carro :p. Guey ponte una etiqueta a ti no vaya a ser que vayas al mercado negro....

12:47 PM  
Blogger Xig said...

Ah, que sería de esta profesión sin la canibalización?
Supongo que le pone algo de la emoción que no se encuentra cuando te das cuenta que un Stored Procedure no funciona.

1:37 PM  
Blogger Mudo said...

jajajajajajjajaja
no mames, estuvo chido...
El Canibalismo de Equipo Informático.
cuantas minimudanzas no ha habido... y lo peor cuando se va alguien a un mejor lugar (osease alguna otra consultoria/corporacionConNomina, etc..)
asi obtuve el monitor que actualmente tengo... y le puse mi etiqueta de pelicula de Beavis & butthead Do America, el teclado y mouse que tantas veces he cambiado por un en mejores condiciones...etc...

Departamento de Atención a Pucheritos Ejecutivos Argentinos
jajajajajajaja

2:47 PM  
Blogger Mudo said...

como olvidar cuano rommel y yo nos agandallamos 2 escritorios cada uno... e incrementamos nuestro lugar "personal"... y cuando llego eliud que solo tenia un escritorio y queria uno de rommel, ademas de su posicion...

la posicion siempre ha sido motivo de altercados en R2D2 Solution Developers...

2:50 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home