Wednesday, August 16, 2006

Una güacara y 2 metros de estambre

Por motivo de la despedida de soltera extendida de la novia en Cancún, esta semana prometía tranquila, pocos de esos trámite engorrosos que involucran un sacerdote inflexible y una secretaria fea, todo tiene que hacerse mancomunado y pues si hay novia no veo como puede haber tal.

A pesar de … el lema de esta semana pintaba para ser "menos boda y más proyecto", mi proyecto (de software) en turno se sostenía del filo del barranco usando 2m de estambre y las sobras del último trabajo de manualidades de la tía Cositas … hasta hoy.

Hoy que, la división de física cuántica y mamadas de sci-fi de BIBE Seguros descubrió que no teníamos la tecnología disponible para doblar el espacio-tiempo … por ende, que no terminaríamos un proyecto con 2 semanas de retraso para hoy a las 10 am. Nuestro audaz analista -Bob Patiño- se unió por fin a mi revuelta para probar que, aún catafixiando todas esas horas que dedicamos diariamente a suplir la base de la pirámide de necesidades de Maslow por horas de trabajo, no terminaríamos … el tipo era como mi antitesis, pero a ratos le caía el 20.

Nos organizamos todos y convocamos una de esas juntas donde Bob y yo pasamos a probar que somos todo contrarios … él tomando nota con su pluma fuente con brocado de tungsteno y platino, y yo con el crayón rojo que le quité de camino a la junta a aquel niño de 3 años que rondaba el lobby. El resultado de la junta fue una cómoda prórroga de semana y media y la increíble sensación de poder llegar a casa y dedicar más de 20 minutos a rascarme los coyoles.

Si hoy pudiera tomar una cerveza, estaría tomándola mientras escribo esto, sin embargo me he levantado hoy de madrugada expresamente a vomitar solo para comprobar la teoría de la generación espontánea … mi planteamiento dice:


  • Un individuo perfectamente sano se puede levantar a vomitar a las 2 am solo por que sí … nivel de causalidad en ello: cero; desastres anexos ocasionados por la güacara: también cero.

De las 2 am hasta ahora me he quedado despierto … el miedo a batir la casa de vómito durante alguna pesadilla inducida por el proyecto devora-hombres en mi etapa de sueño REM me ha tenido despierto …

Como consecuencia he pasado el resto del día somnoliento y con una nausea de mierda que me ha dejado ingerir solamente agua y el equivalente a mi peso en barritas de bran frut de fresa … ah, y te de manzanilla … que lo cura todo, desde un dolor de cabeza a un hueso roto. Mi dieta del día, así como el tratamiento médico profesional correspondiente, corrió a cargo del niño que todos llevamos dentro: chibi-Ekkaia. Cabe destacar que nunca estudió medicina y quería ser gánster de pequeño, pero su capacidad para automedicarme se deriva de todo el conocimiento robado de la abuela y una función que genera prescripciones médicas usando un random que excluye elementos bastante obvios por el peligro inminente que representan: cianuro, insecticida, aceite de hígado de bacalao, fruttage, etc.

Dicho todo lo dicho … yo paso a dejarlos con la nena esta, vestida de gundam para pasar a rascarme los tanates indefinidamente.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me diverti leyendo , hoy no hay piedras
por cierto es verdad el te de manzanilla cura todo. hasta un ojo inflamado por el nacimiento de un alien

8:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pase de la imagen de Memo adentro de un comic corriendo por todo BIBE con su crayón rojo y un niño atras llorando a pensar en que fregados te fumas??.. super padre tu blog!!!... Saludoooss y muchas felicidades por la boda... los mejores deseos!!! :D

8:29 PM  
Blogger ikariano said...

bueno si lo del cochito esta dificil, pero siquieres te exporto POZOL para el brindis(no incluye jicaras)...

por cierto el TÉ de manzanilla tambien cura el sida, y las hemorroides, y detiene la caida del cabello, pero por sobre todo puede modificar el ADN para crear niñ(@)s perfectos...

ha y se me olvidaba (este producto no es un medicamento, su consumo es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo utiliza)

saludos

9:27 PM  
Blogger ikariano said...

se me olvidaba:

jajajaja coyoles jajajajajaja COYOLES jajajajajaja

por cierto ¿te entienden en monterrey cuando lo dices?

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

al menos la mitad de monterrey mas uno no jajajajaja ni se que sea

10:24 PM  
Blogger Ekkaia said...

Sobre los coyoles? Pues regularmente... a menudo tengo que explicar toda la cadena de inferencia... pero si.

Coyoles - Tanates - Testículos - etc... kapichi?:D ... Lo cuál tiene poco que ver con la expresión "Putísima la vendecoyol!!!!" pero era bueno subrayarla :D

Por cierto, el fiel Robin ha dicho que tal cosa como vómito espontáneo no existe... que probablemente me este pudriendo por dentro a causa de alguna enfermedad crónica escondida secreta e incurable que terminará por matarme en un mar de vómito... :(

10:39 PM  
Blogger zhyid said...

SI coyolessssssss, huevos, balls, nuts, aguacates, etc etc etc

11:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

por los comentarios del buen robin, yo creo lo mismo, aunque mas bien seria que la presion del evento magico musical te ha roto. jaja y tu cuerpo se defiende con vomito

11:41 AM  
Blogger Ekkaia said...

Y yo pensaba que alguno de los anónimos (no el avientapiedras) era el fiel Robin, pero ya me ha desmentido en persona... sigue con su necia idea de que firmar un comentario como Robin es admitir que yo he ganado. ¿Por que coño no entiende? Que Robin es una riata!!! riata!!!

Y si, el vómito probablemente sea un mecanismo de defensa del soltero que se niega a morir...

2:22 PM  
Blogger ikariano said...

eso mismo pienso o es tu situasion de futuro ñor que esta exorsisando a esa riatura soltera de tu ser para convertrte en un futuro ÑOR rasca coyoles (propios tuyos de tu propiedad tuya de ti)

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quehabido!

Creo que no entendí por que hubo tantos comentarios acerca de los coyoles de Ekkaia...

O a ver si entendí bien: ¿De tanto rascarlos se provocó una enfermedad vomitiba que lo mantuvo despierto lo suficiente para escribir una oda a los mismos? Me parece que fue una reacción defensiva no por el abandono de la soltería, si no por el exceso de fricción (ya no te rasques tanto we)

Por cierto aunque soy 100% regio, la discutida terminlogía se me hace muy comprensible, el 98.75% medio entiendo y el 1.25% restante medio pregunto.

Aunque según la niña-rancho-gen-vecina-de-MyT el que entienda estas cosas y no me quede con cara de que son freakeses o algo peor, se debe a que soy regio de mente-abierta (whatever it means)

Sin mas por el momento (veo que han estado ocupados leyendo y escribiendo) quedo de ustedes.

Atte
kaesar

2:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

creo que es stress

11:40 AM  
Blogger Mudo said...

jejejeje
nervios, nerviossssssss... o mejor dicho
coyoles, coyoooolesssss...

alguna vez comento Germany que te estresabas, pero no parecia..sin embargo, cada vez me doy cuenta que si

pero todo salio bien...

Don CerdoCanadiense

9:57 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home