Tuesday, August 29, 2006

En busca del padre Amaro

Como ya me cansé de repetir que debo dejar de abrir la boca, mejor vamos a obviar esa parte y brincarnos al punto del post: la búsqueda del padre para la misa. Lo que es no solo importante, sino crucial, pues si no hay padre, no hay boda … y todavía no veo factible anunciar que yo me puedo casar a mí mismo bajo la autoridad que se me confiere como embajador del ateísmo en Chiapas y cónsul honorario de Dankenburgo -que es claramente un país inventado-.

Lady Hinata me había anticipado que tenía al padre perfecto para la ocasión, Pedro, Miguel, Juan … no recuerdo su nombre, por conveniencia le diremos el padre Amaro, que oficiaba la misa de 1:30 los domingos en una iglesia de San Pedro. Me dijo también que pasaríamos por su maestra de canto pues ella le conocía … y a este padre particularmente no te le acercabas sin un contacto.

Total, que pasamos por la viejita y nos lanzamos a la misa. No se como sobreviví lúcido el trayecto … UNA viejita era todo lo que llevábamos en el asiento trasero y de alguna manera sonaba como la mitad de una convención geriátrica. Los temas de su charla, tan variados como predecibles:

  • El sexo prematrimonial de esta época y el por qué a mi no me tocó andar de wila.

  • Los valores y de los jóvenes de hoy; crónica de cómo huevearon mi casa.

  • La nula educación vial en Nuevo León: ¿Era correcto pitar y maldecir por que iba a 40(km/h) en el carril de alta?

  • La porno-light publicitaria en los espectaculares: ¿Qué vestirán mañana para anunciar productos?
Nada!!! No vestirán nada!!! Es más, con suerte en el futuro andaremos todos en bolas y poco a poco se irá consumando mi noción de una utopía mexicana … o eso quería contestarle, pero justo entonces … llegamos a la iglesia.

Ya he dicho que de católico tengo un caño, pero para admirar la belleza de la construcción que visitábamos no hacía falta eso. El arquitecto se había aventado la obra de su vida y probablemente le habían pagado con piedrólares y un hip-hip-hurra; por las faldas de la colina a espaldas de ella, probablemente habrían tirado medio cerro para construirla y el resultado era un escaparate católico dominicano en rosa mexicano y con un toque gallardo de las construcciones del México contemporáneo.

La construcción era ad hoc para los sanpetrinos -dígase de quienes viven en San Pedro Garza García, NL-, el municipio ridículamente rico de Nuevo León que recientemente había pagado un estudio -usando el dinero que cagó una de sus mejores familia en el bimestre- solo para demostrar que efectivamente están jodidos. Que la población está polarizada, los jefes de familia a punto de la jubilación y los jóvenes realmente jóvenes y escasamente empleados; con los divorcios a la alza y demás, la principal preocupación de los ancianos es que sus nietos se chinguen todo su dinero en putas y cerveza ... y eventualmente la familia vaya a la quiebra

Ya dentro, mientras rodeábamos la sala principal donde se oficia la misa, la maestra nos hablaba del padre mientras nos guiaba por la construcción. "A él lo llaman seguido a tierra santa", "el papa le manda a traer cuando no puede ir a algún país africano", "a él, el arzobispo de la arquidiócesis de Monterrey se la pela", "Los 3 obispos también se la pelan", "corre un maratón con los tarahumaras en Chihuahua cada año", "del suelo que tocan crecen las flores y puede hacer del agua, limonada"… pues yo también sabía hacer limonada, pero el hombre ya tenía referencias ... de hecho sonaba a que Jacques de Molay había sobrevivido congelado 700 años y la idea me sonaba.

Avanzamos hasta llegar a un amplio patio de fino empedrado -donde parecía que habían filmado Hero o La casa de los cuchillos-, las macetas con las variedades de pino enano traído de Bruselas, acomodadas en ridícula simetría a lo largo de él … probablemente algún chacho católico había sufrido 23 latigazos por no tener cinta métrica, un nivel y estadal para alinear las macetas correctamente a la primera. Al fondo del patio se veía un elevador que, aunque arruinaba lo zen del patio por conveniencia, no desentonaba del todo. Lo tomamos el elevador y bajamos el 2do sótano. Había un 2do sótano!!!! Y al parecer más sótanos!!! … igual e íbamos a dar al escondite secreto de los monjes sicarios.

La viejita en el trayecto, nos seguía diciendo del arquitecto y su gran obra; yo, seguía pensando que al pobre le pagaron con piedrólares.

Llegamos al sótano del sótano del culo de la construcción … o esa parte que usaban de la Capilla para guardar las cenizas, cajones para cenizas a lo largo y ancho … y más en lo que se veía de niveles abajo, había ahí tanta ceniza como la que nos había dado el Chichonal en Chiapas en el 82 …


...el cráter...

Todo el tiempo la viejita nos repetía:

- Pues es que si venimos desde Campeche, de una vez visitarla toda...

Yo no sabía quien venía de Campeche pero con el tiempo asumí que se refería a mi.

En lo que navegábamos cada nivel del sótano a lo largo y ancho, me di una idea de cuanto le llevaba a nuestro guía subir o bajar un escalón: 2 segundos aproximadamente. En el antepenúltimo sótano, la maestra decidió que debíamos bajar hacia el último nivel por las escaleras … el panorama pintaba a razón del equivalente a medio Chichén Itzá en escalones y no quería que tomáramos el elevador … o bajaba yo rodando para matar el aburrimiento o ideaba algo.

- Yo sugiero que regresemos ya o no alcanzaremos el inicio de la misa … y no quiero ni perderme cuando el padre se acomode la sotana.

- Pero que muchachito tan católico, vamos ya, tienes razón ...

Corriendo de los monjes sicarios subimos por el elevador mas próximo (si, varios elevadores; pago en piedrólares), pasamos el set de The House of the flying daggers y llegamos a misa.

Durante la misa lo increíble era ver la cantidad de niños, todos llevados a regañadientes con su cara de cagado-por-la-mañana® y algunos con la almohada y el control del xbox aún adheridos a la cara … llamó mi atención un pequeño que jugaba con un power ranger rojo sobre la banca...

Meditaba que eso era lo que el niñito quería hacer … jugar, no estar en un iglesia con cara de cagado dándole la espalda a su papá ... amaba su power ranger, jugaba con él en la banca, lo hacía brincar y disparar y le arrancaba la cabeza con los dientes … !!!! … y le ponía la cabeza de nuevo en su lugar … que sabio niño, que entiende que uno de los grandes principios de la vida es "no hagas algo a menos que sepas como deshacerlo" … ahí estaba el futuro del municipio, siendo obligado a amar la iglesia mientras esperaba crecer por aquello de las putas y la cerveza.

La misa me pareció carente de gracia, para tratarse de Jacques de Molay resucitado … pero al final, gracias a la maestra de canto pudimos hablar con el padre si que se interpusiera toda la orden templaria. El resultado parecía prometedor, checaría en su agenda pues al parecer en noviembre le tocaba empezar otra cruzada e ir a hacer limonada a Piedras Negras, Coah.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

deberia de haber alguna asociacion de Rent-a-Priest , eso seria mas facil , de pura casualidad la ruquita no te dijo , ahh y en ese sotano tengo un cuarto igual al que tenia en guanajuato?
jajaja

9:13 PM  
Blogger Ekkaia said...

Nope... pero si, el Rent-a-Priest debería existir, es demasiado pedo hacer las cosas por las buenas.

Mi idea original era irnos a Las Vegas y que nos casara un padre vestido de Batman, Gundam o Nightwing....

9:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

mejor te fueras por el clasico Elvis

9:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

o de el tal oxidadito de gundam

12:42 AM  
Blogger ikariano said...

no no no aqui el pedo es que siempre te andas peleando o acompañando de viejitas... bien pudiste buscar un padre via ebay o ya de perdida mercadolibre..

saudos mi buen solo espero que no te derritas en medio de la misa que si no dejas viuda a lady hinata

9:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quehabido!

Al Ikariano ya le cayó muy bien el veinte de cual es verdadero peligro que corre Ekkaia...

Espero que ya esté llevando entrenamiento avanzado para esquivar agua bendita-fulminante.

¿Oye... y por cierto que iglesia fue esa que estabas describiendo? ¿La que esta en la Av. Roberto Garza Sada? A esa me sonó...

Saludos!
kaesar

10:37 AM  
Blogger Alana said...

Oye eso parecía un bunker en vez de una iglesia con tanto sótano!! jajajaja Lo que hay q liar pa buscar cura.. Yo veo más práctico lo de casarse ne Las Vegas jajaja. Suerte!

4:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oye y en ese búnker no había una computadora y un contador que llega hasta el 108 y va bajando???? (si nadie de aqui es fan de lost... solo ingnoren mi comentario :S)

Entonces va a haber pura limonada en la boda cuando se acabe el vino??.. cheetos, yo creo que me voy temprano mejor.. jejeje
Saludos!!!

5:05 PM  
Blogger Ekkaia said...

Ja ja ja ja ja... nadie es fan de Lost :D Es más, pienso que Lost apesta :D No es cierto, quizá no apeste del todo.

La iglesia efectivamente es la de Av. Roberto Garza Sada, otra de las tantas Garza Sadas que pululan en Monterrey y de la boda... puedo asegurar que no hará falta alcohol.

Saludos

5:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

pobre del que tenga que cargar con erika
ja ja ja

9:06 PM  
Blogger ikariano said...

erika lost yourself...

na no es cierto pero como que es una serie muy teta y no de las que me gustan... prefiero una buena dosis de anime...

10:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ok... =O

O sea que no solo realizaste el hito de pisar una iglesa catolica, si no que pisaste la mas mojigatolica y FRESA de todo Monterrey y su zona conurbada!!! jajaja

7:28 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home