Monday, October 23, 2006

Solid Snake también ve Chick Flicks

Justo un sábado antes de la boda civil (este sábado), Lady Hinata y yo no teníamos mejor plan que irnos a botar a su casa a ver Chick Flicks -que es el slang para las "películas de niña"- … Sense and Sensibility, Pride and Prejudice, Crime and Punishment, Tango and Cash … no se cuantas películas ví con un AND en medio … todas en situadas en el siglo 18 en Inglaterra.

Siendo un amante de las Macho Movies -que es el slang para ... coño es obvio- pasé la mitad del tiempo intentando entender el por qué de las tradiciones ridículas de la campiña inglesa en el siglo de la no-televisión, un 43% pensando que en ese punto en particular de la película habría quedado perfectamente un desnudo/escena de sexo/explosión/ninja asesino o perro con rabia … el 7% restante lo dedicamos a empatizar con los insufribles protagonistas.

Particularmente algo que nunca entendí fue la cuestión de la herencia … en la casa de las Bennet -de Sense and Sensibility- vivía un anciano perfectamente cuerdo con su esposa y 4 hijas, pero por no haber tenido un varón entonces su hacienda pasaba a ser de la duquesa de Devonshire -una señora gorda, fea y seguramente puta- … la duquesa entonces cedía la propiedad al hermano mayor inmediato del anciano ahora-sin-casa que tuviera un varón sano por hijo … si dicho anciano no tenía un hermano elegible, entonces Fido -el perro del amigo del vecino de la duquesa- se quedaba como dueño del predio pero permitía a los Benett vivir en él.

Cuando por fin todas las hijas de la familia Bennet habían contraído matrimonio, se le permitía al director de la película poner esas tres letras que seguramente tantos hombres ansiaron cuando fueron a verla al cine orillados por el poder infinito de sus mujeres: Fin.

Un besito, un largo abrazo y 40 minutos de camino después ya estaba yo en casa … Domingo 2:30 am … todavía habría tiempo para ver anime con tetas y violencia para dormir en calma. Abrí el candado de combinación del portón y busqué la llave para el candado de la reja del corredor que sube hasta la casa: celular, 7 pesos con 80 centavos, celular 2, llaves de la camioneta de Lady Hinata, pelusa, una envoltura de chocolate y las putas llaves no aparecían. Seguramente había salido de la casa usando las de Lady Hinata -y olvidado las mías adentro- o las había dejado en casa de mi suegros.

Por aproximadamente 2 minutos pensé que debía hacer … lo más civilizado era volver a casa de mi suegros y pararme en la puerta justo a las 3:30 am para decir:

- Suegro, necesito las llaves de mi fiancée para entrar a mi casa, yo no se si dejé las mías adentro o las aventé contra el televisor algunas de las 27 veces que Jane Bennet no le puede decir al galán que se lo quiere echar al plato.

Las otra opción civilizada y mariquita era conseguir un cerrajero, pero me dolía el codo … había que ver si me podía colar por completo a la casa o dormir en el cochera tras el intento.

Justamente en un día así era que maldecía vivir en una colonia segura … tener la sala regional del Tribunal Elector del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Culinario de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores a la vuelta de la esquina obligada a dos patrullas dar un constante rol toda la noche … si a eso le sumábamos el comité de vecinos más paranoico de la ciudad … pues estaría yo en serias broncas si alguien me veía brincando bardas de forma sospechosa.

Cuando terminé de decidirme me brinqué la pequeña barda que une la cochera con el patio del departamento que está justo debajo del mío … ahí esperé hasta que pasaran las dos patrullas para atravesar la terraza del depa de abajo hacia el corredor que sube al mío … seguro que si me veían caminando por un terraza que tiene tres letreros de "Se renta" de fondo no pensarían que andaba yo de paseo, aunque podía alegar que me había caída de lo ebrio de mi terraza que esta justo arriba.

Entre el corredor con las escaleras que dan a mi casa y la terraza del depa de abajo había un pequeño desnivel que servía de caída de agua para las lluvias, al menos ahí no me verían las patrullas … si de ahí me dejaba caer a las escaleras iba rodar cómodamente hasta la reja que no pude abrir desde un principio, seguramente también romperme algo y dormir menos cómodo aún … había que avanzar unos dos metros y medio por la barda de la casa contigua para caer de una altura decente hacia las escaleras.

La casa contigua como buena casa regia tenían una carne asada, tres tipos tomaban cerveza mientras sus esposas entraban y salían de la casa … esperé diez minutos para ver si se movían pero eran la viva imagen de la hueva, apenas terminaban una cerveza y aparecía la esposa correspondiente como por arte de magia con otra … estaba por decidirme a hablar civilizadamente con ellos:

- Buenas noches chulísima familia regiomontana, yo soy su vecino ese que nunca ven o han conocido … dejé mis llaves dentro de la casa y por tanto necesito caminar dos metros y medio sospechosamente por su barda para no romperme algo al caer hacia las escaleras. Agradezco su infinita cooperación, tomense una a mi salud.

… cuando escuché que los mandaban al Oxxo por salsa (para las familias que abogan por hacer "la carne asada" deporte estatal, no puede faltar salsa) tomé ese momento que no hubo nadie en el jardín viendo … la hice de cirquero, bajé por las escaleras y subí hasta la terraza de la puerta de entrada a la casa … había quedado igual pues no tenía llaves, si acaso dormiría un poco más cómodo bajo la bugambilia … entonces recordé que podía entrar por la ventana de la cocina.

Donde doblaba la terraza de la puerta de enfrente y justo frente a la sala de TV del vecino esta la ventana de la cocina … 40 cm de concreto al aire separaban mi existencia de una dolorosa caída a la guarida del dobberman al que hago burla cada mañana y ahora dormía placidamente.

Afloje el mosquitero con una pieza de alambre que había por ahí tirado … solo faltaba que nuestro gordo amigo de enfrente dejara de ver el NFL Channel para poder entrar por la ventana … seguro que su mujer no lo dejaba ir al Colorado's (famoso men's club donde lo pasan 24/7) y por eso lo veía en casa …

Primera y 10 … el botijas aprovechaba para ir al baño y yo para entrar por la ventana. Din din di ri ri din!!! Success!!! Fui directo al cuarto y ahí estaban las putas llaves … Ahora también pueden agregar "agente de infiltración amateur" al curriculum de su servidor … ustedes decidan: el corporativo de Alfa, el pentágono, la casa de su exnovia … Solid Snake se queda pendejo.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

first post

7:20 PM  
Blogger ikariano said...

jajajajaja pero me parecio mas al el sam pescador que a la vivora solida


yo que tu me regreso a casa del suegro y le digo que ya que falta tan poco para la boda pues que me deje quedarme afin de cuentas ya somos casi familia....


jejejeje (claro que arriesgando la dentadura)

saludos

9:05 AM  
Blogger Angelandrito said...

Por eso es bueno tener una cerrajera como novia, si el cerrajero es el papá , nomas no le pidas el favor, en una de esas, te llega de sorpresa ...aha aha, no es auntobiografico esta he!!!

10:19 AM  
Blogger Xig said...

Qué bueno que te regresé tus comics. Supongo que de haber ido por ellos hubieras dejado los explosivos antes de salir...

2:55 PM  
Blogger Mudo said...

jajajajajajaja no mames cada que recuerdo esa historia me parece irreal...
ya que conoci el depto, ya puedo imaginar como fue la infiltración...

la primera vez que me contaste no entendía como era el departamento...

9:52 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home