Saturday, September 23, 2006

410

Cada mañana de camino al trabajo compro El Norte -*cough*orgullo*cough* periodístico regiomontano-, la sección principal sirve para corroborar que el ejemplar de ese día es en efecto una cagada igual al ejemplar del día anterior ... lo cuál puede suceder por 2 cosas:

a) El mundo no se mueve … o ...
b) No saben hablar de otra cosa que no hayan venido tratando de 1 mes para acá.

Entre la sección principal y 'Gente' (que es la sección que viene valiendo la pena por los sudokus) el miércoles de la semana pasada se me atravesó un suplemento gordo y a color de esos que solo sacan en domingos: los que traen toda la basura social acumulada de la semana … pero este, se llamaba Monterrey 410.

Monterrey cumplía 410 gloriosos años de su pomposa existencia, y de no ser por el suplemento que me hizo tomar 1 segundo más llegar al sudoku ni me habría enterado. Al terminar el día le daría una ojeada para toparme con estas verdaderas perlas del pensamiento de su gente:

En la voz de su gente (Se llamaba la sección, orgullo aparte)

"Ahorita ya está muy bonito Monterrey, a comparación de cómo estaba antes, porque cada vez se parece más a Estados Unidos, está más padre, de hecho se me hace la ciudad más padre de toda la república"
- Ama de casa, 30 años


Sí señora, chulísima la ciudad. Cuando llueve, por ejemplo, un gran domo se cierra para protegerla del agua, así no llegamos a cifras de accidentes por lluvia tan ridículas como "100 en 4 horas", ni las calles se inundan, ni la gente pierde sus muebles en el agua, ni nada … es más, toda esa agua la mandan a Saltillo por que a ellos solo les llueve 2 días al año … así es el corazonzote regio, una chulada, Muuuua!.

Ah, y tengo que agregar que además el narcotráfico se las pela, que tienen proyectos significativos cuyo valor entiende y reconoce cualquiera, como el Forum Universal de las Culturas 2007 y ya ni decir de las masivas migraciones de compradores regios a McAllen, Tx en los fines de semana… es una pinche alucinación, aquí tienen todo, es más ... mañana renuncio y viviré de mi incentivo gubernamental por desempleo.

"… Otro aspecto muy padre es su comida, no sólo la regional, también la internacional".
- Vendedora de Afores, 32 años.


Juro que solo faltó que pusieran sus datos y le escribía:

Doña Afore:

Yo tengo 3 supuestos para sustentar su opinión:

- Usted cocina de la verga, por ende, la cocina regional le gusta.
- Su marido es un pelele, por tanto consume lo que usted cocina.
- Usted jamás ha salido de su rancho como para saber lo que es comida de verdad.

Muchos Saludos y que vivan los 410 años de su hermosa ciudad!


Bellísima gente...

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

first post!!!!!!!!!!!!!!!

4:53 PM  
Blogger ikariano said...

jajajaja que orgullosos de su ciudad imitacion gringa...


y de sus platillos a base de carton...


saludos

8:10 AM  
Blogger Temo said...

gracias!!! muchas gracias!!! gracias a ti he confirmado que no vale la pena visitar monterrey.

p.d. buen post

7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues colega, me han entrado unas ganas terribles de visitar tu ciudad :-S

Aunque me recuerda a algo...

10:37 AM  
Blogger Alana said...

Como dicen los demás.. estoy deseando ir para allá!! Me ha hecho gracia lo de la vendedora de afores, la que dice que se siente orgullosa no solo pro la comida regional, sino por la internacional, y digo yo... para comer comida internacional no hay porque ir a Monterrey no¿? :PP

Un saludo!

9:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo mejor es que Lady HInata es regia que no?

6:06 PM  
Blogger Ekkaia said...

Cuando algo así pasa, pienso en 2 tiras:

Tira 1

Tira 2

6:42 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home