Monday, October 16, 2006

Fobia

… a las alturas, a los truenos, a los homosexuales, a los platillos a base de pescado, a las mujeres barbonas de circo … todos tenemos fobias por que el miedo es un mecanismo humano de seguridad … aguanten, este post va tomando un aire mamón …

Bueno, decía de las fobias ... entre las peores y más comunes entre los hombres (estoy casi 120% seguro y apuesto 0.76 de un coyol en ello) es la fobia a las agujas. Gandhi, Luther King, Güevara, Batman y desde luego un servidor … todos grandes hombres de este mundo reptando por el suelo bajo el miedo que inducen esos artefactos de Satán.

Cuando era pequeño, mi fobia estaba más bien catalogada como "condición crónica mariconesca degenerativa". Si mis padres pensaban hacerme un examen de sangre o ponerme la vacuna contra el tétanos por que había pasado la noche durmiendo sobre alambre de púas oxidado, entonces había que llenar el respectivo paquete de formas fiscales y terapear al niño con 2 semanas de anticipación.

En esas dos semanas tenía yo tiempo para ir a Tonalá -un pueblo que ronda la costa chiapaneca- a ver a mi abuela, que me hiciera ese riquísimo flan que hace, comer cada día como si fuera el último y finalmente irme de expedición a un cerro por dos días … ponerme en contacto con mi zen, el nirvana, Alá, Mahoma, la vaca Juana y don Artemio el que vendía leche en el pueblo para finalmente desbloquear mi ki.

Ya por fin graduado de la vida y listo para morir volvía yo a la ciudad, directo al laboratorio para no estropear el efecto narcótico-valentesco de toda la leche rancia que había ingerido ... Al final de la sesión vacunativa, de exámenes o robo de plasma por puro y vil placer, toda mi iluminación se va más o menos al carajo pues me la catafixiaban por una paleta por ser un niño valiente.

Luego, la vida … en su infinito y bastardo rodar me dio una terapia de choque contra las agujas en la forma de la peor semana de vida; que pasé hospitalizado por la hija de puta Tifoidea. 7:00 am, 12:30pm, 5:10pm, 7:40pm … las inyecciones entonces eran rutinarias y despiadadamente muchas al día: Suero, tetramadrecil de 20mg, Majadrenox F y quien sabe cuantas mierdas más ... Las primeras ocasiones y bajo el shock de vivir con la batita azul de hospital que vagamente te tapa las nalgas, mis intentos por resistir una inyección eran de lo más patético:

EnfermeraFea: Ya es hora de la inyección de las 7:50!!!!
Ekkaia: De las 7:50? No mame!!! Acabo de tener una hace 10 minutos!!
EnfermeraFea: Venga, que la bitácora no dice eso …
Ekkaia: Bueno, llévese la pinche bitácora y traiga a la pendeja que me inyecto hace 10 minutos, seguro que así arreglamos todo
EnfermeraFea: Ya, ya … es solo una inyección ...
Ekkaia: :(
EnfermeraFea: A ver jijodetureputisimamadre, tienes 42° de temperatura y te voy a inyectar y a la verga!
Ekkaia: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!!!

Y bueno … así sucedió rutinariamente hasta que desarrollé resistencia a ello y los diálogos eran más bien del tipo de "A ver puta fea … hagamos esto rápido".



Este fin de semana, después de muchos años de ver una jodida aguja en mi vida y bajo la amenaza de un juez de mi localidad, atiendo a un laboratorio clínico para tomar los exámenes médicos prenupciales … el certificadito ese que dice que no tengo SIDA, gonorrea, sífilis, chancro blando/azul/verde o mutante; que además da un detalle ridículo de linfocitos, leucocitos, y otras chingaderas en números que no entiendo … pero aplica la regla de entre más alto mejor, hay uno que dice que lo normal es tener entre 0 y 7, pero a mi me ha salido en 14 … ahístalacalidá.

Para el hecho en sí de sacarme sangre para las pruebas, pude ver que la enfermera leyó claramente cada indirecta arrojada por mi cara de puchero … lo cuál le importó un bledo y procedió a sacarme los 5 tubos de sangre que debía :(. Al final solo dijo:

- Bueno joven, ahora le dejo, por si quiere ir al rincón a lloriquear en silencio o rodar por el cuarto en posición fetal …

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Las agujas las carga el diablo, igual que los cerebros de algunos cirujanos... yo particularmente odio tanto las agujas que cuando en el colegio nos tenían que vacunar corría para llegar la primera y no tener que pasar por el suplicio de ver pinchar a todos mis companyeros, y además así la gente se creía que era valiente!!!

8:32 AM  
Blogger Tezuka Dan said...

Pues yo tambien pase por algo parecido en mi infancia, lo cual genero fobia agujosa... pero pues, de repente te encuentras a unas enfermeritas nice que si saben inyectar y ni sientes que pedo.
Solo espero que jamas me inyecten por pedos de Rabia, eso si ah de estar cabron.

Saludos.

9:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajajaja si no se siente tan mal, seria peor si te pincharan un ojo con una aguja o algo asi.

9:27 AM  
Blogger Enigma said...

Jajajajajaja yo le aplaudo a la enfermera del final, en verdad que su respuesta fue fantastica.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

10:22 AM  
Blogger Angelandrito said...

Eso y los supositorios....uuuuy!

12:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja se mamo la enfermera hizo que el post fuera brillante

12:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo es que no logro comprender porque os asustáis de las agujas? Yo cuando voy a donar sangre mis amigos empiezan a decirme que estoy loca, que vaya pedazo de aguja.. y no es para tanto, te duele más un pellizco que un pinchazo de una aguja, pero bueno cada persona tiene una fobia distinta..

Un saludo!

2:42 PM  
Blogger ikariano said...

pues no mamar eso de las agujas es cosa maldita...

alegrate de que no te hayan ofrecido una de temetomitrozon de 3/4
saludos ....

3:37 PM  
Blogger Ekkaia said...

Ja ja ja... temetomitrozón de 3/4... que peeeeeeeeeeedo?

Alana, lo que pasa es que ustedes las mujeres tienen otro tipo de fobias: las cucarachas y cosas así... nosotros los hombres nos asustamos por cosas verdaderamente más letales :(

Que chido que hay gente nueva por aquí (o que no había visto que para el caso es lo mismo)... el método del genius milenius lo hubiera podido implementar si los cabrones de mi escuela avisaran con 2 semanas de anticipación a la vacunación... en lugar de ello, mandaban un volante a tus padres 3 días antes.

7:07 PM  
Blogger correa said...

está cabrón eso de las fobias... pero la verdad la de las agujas no es la mia... siempre me opongo a las inyecciones innecesarias... es decir, siempre hay una pastilla o un jarabe que te puede ayudar...

pero si al final de cuentas una aguja traspasando mi (intento de)nalga o perforando una de mis venas hará la puta gripa/fiebre/infección-de-lo-que-sea más corto después de haber sufrido mucho, pues venga... ni modo...

una vez se me ocurrió que para que me dieran una incapacidad y poder justificar una falta donde trabajaba en ese tiempo, fui al seguro después que tuve un accidente automovilístico... una enfermera me dijo que me daría un relajante muscular... pero la muy mamona no me dijo que venia en forma de jeringa... cuando supe ya no tenia para donde correr... la muy ojete no me dejó ni recostarme tantito en alguna camilla o algo... así pinche parado me clavo la aguja en la nalga... me sentí sucio... usado...

creo que pude escuchar lo que te dijo a ti la enfermera del final de tu post... aun y sin haberlo dicho...

saludos!!

p.s. disculpa mi ignorancia, pero dame indicaciones para llegar al Arleccino's, te prometo que tomare tu recomendacion...

[. correa .]

10:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajajaja quien te ha dicho a ti que una aguja es más letal que una cucaracha?? jajaja, además a mi las cucarachas no me dan fobia, me dan asco, pero eso con un buen insecticida mueren en el acto y sino.. zapatilla al canto. Pero confesaré que le tengo fobia a los roedores.. son superiores a mi, es una mezcla de asco con miedo a que me toquen el cuerpo y ya sé que ellos se asustan más que yo.. peero que se le va a hacer.

11:43 AM  
Blogger ikariano said...

pues para que veas mi buen ekkaia que yo soy bien arto pinche macho pero las cucarachas esas si son cosas del diablo

neto que me dan un miedo culero mas cuando les hechas insectisida y se ponen en modo berserker-kamikase las muy hijas de perra se hechan a volar derechito a tu cara y no se muren si ninimo no te hicieron correr unos 1000 mts neta son hijas de satan las perras

2:44 PM  
Blogger Lackland said...

Que yo sepa solo le tengo fobia a los tigres y leones cuando están cerca de mí y con hambre...uff, que repelús.

Bueno, las agujas tampoco me hacen especial ilusión.

11:04 AM  
Blogger Xig said...

Yo en general no le tengo miedo a las agujas... pero lo peor de los exámenes prenupciales es cuando la enfermera te pica el brazo y luego ya con la aguja adentro, la empieza a retorcer: "la voy a mover poquito porque no se acomoda"... Esa sensación de que la punta de la aguja raspe en varias partes la pared interna de la arteria es muy molesta.

11:46 AM  
Blogger Mudo said...

yo recuerdo que de niño les tenía un chingo, pero un chingo de miedo, mi mamma es enfermera, entonces cada que me enfermaba, era inyeccion segura, corría me escondía, pero al final me encontraban, muchas veces me sacabn debajo de la cama, como en las peliculas, arañando el piso, intentando aferrarme, y sucedía lo que tenía que suceder...
con el tiempo evoluciono a, (mi mama) si no lo hago yo lo hace tu papa (mano pesada)... (yo) ok, ok, ok, ponmela...

y ahora, desde hace ya tiempo, ya pongo el brazo, usualmente veo que hacen, lo cual destantea a mucha gente, porque dicen, si quieres puedes cerrar los ojos, o puedes voltearte, o cosas asi...

pero el miedo se ha ido.. :D

7:26 AM  
Blogger Mudo said...

de lo ultimo que recuerdo, fue como dice Xig, de que mueven la aguja ya estando dentro para acomodarla mejor... y luego voltean con cara de ya la cague, y dicen "perdon, te dolio", tu siguele, pues ya que...

7:27 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home