Sunday, June 10, 2007

Best Seller

Como todo ser humano buscando respuesta a las grandes incógnitas de su vida, más de una vez me he parado en una librería de esas de aeropuerto... contemplando una hilera de 10 libros más o menos como este:


...todos con un sellito cutre dorado que dice "Best Seller" o "Más de 10 millones de copias vendidas", al final no puedo evitar preguntarme: Como carajo una mierda de estas es un best seller?

El Monje que vendió su Aston Martin, Los 27 hábitos de la gente altamente gilipollas, Padre Rico/Niño con síndrome de down, etc... usted menciónelo, un buen best seller empieza por el nombre.

Por mi parte, he pasado incontables horas tratando de descifrar que tipo de persona compra esos libros? Tienen un vacío que no pueden llenar? Su Corn Flakes no va bien con la leche? Mis teorías rondaban lo ridículo hasta este sábado... que mi mundo se iluminó: los compradores son en realidad un mercado fiel pero rotativo.

Estabamos en casa de mis suegros y mi esposa exponía lo tortuoso que puede llegar a ser trabajar en su empresa... Mis cuñadas de inmediato respondieron:

- Tienes que leer El Secreto.

Una de ellas corrió por copias de los highlights del capítulo 1... bien podía ser el 7, pero no importaba, yo leía y me reía cada 2 líneas. El autor se las había arreglado para decir "el pensamiento positivo es importante" en 213 páginas... también había desglosado la idea principal en 7 o 13 capítulos y dos veces por capítulo metía el testimonio de alguien que no existía para dar credibilidad al tema...

"La Tía Petunía vivía sola, miserable y quería vacaciones... un buen lunes empacó sus maletas y se repitió toda la semana 'Me iré de vacaciones al Caribe'. El viernes por la tarde la lotería Nigeriana le había informado que había salido premiada, pero que necesitaba mandar 60 dólares para recibir su premio. El sábado por la mañana salía en crucero y el domingo se casaba con Carlos Slim sobre aguas internacionales"

pero lo importante era El Secreto, un libro para el cual mis cuñadas ya tenían una especie de secta... recuerdo que antes de esto era El Libro del Poder, y la temporada pasada; Harry Potter... todo tenía sentido, el mercado era una comunidad de mujeres solteras altamente suceptibles a las punchlines, "El pensamiento positivo... pero si es claro como el agua que eso me falta".

Un atarantado podía tomar algo tan viejo como el uso de los mantras, encimarle a la Tía Petunia y empastarlo con una foto del amanecer... best seller automático. "Más de de un millón y medio de copias vendidas en Monterrey"... considerando que ese esa es la población aproximada de regiolandia, entonces yo debería de tener uno de esos libros... aunque siempre cuento con que el vecino haya comprado 2 y eso joda la estadística.

Ahora, con su permiso seguiré viendo Haruhi Suzumiya...

Labels:

12 Comments:

Blogger Mauricio said...

Pues si algun dia escribo un libro, le pondre un titulo asi. Eso me hara un best seller, no? Al menos en Monterrey... XP

10:54 PM  
Blogger Mitch said...

no pus que puedo decir, yo muy a huevo leo mi mail.

eso de la lectura no se me dá como cuando estaba en la primaria/secundaria, cuando realmente me gustaba leer, qué habrá pasado ...

7:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Otro nombre interesante es "Por favor sea feliz", creo que ese frase dice mucho, te quedas pensando entre si será un libro de buenos modales o de superación personal o el nuevo slogan del gobierno mexicano...

6:15 PM  
Blogger Unknown said...

No se te olviden las novecientas versiones diferentes de un mismo título. Así como "¿Quién se ha llevado mi queso?" "¿Quién se ha llevado mi queso? para niños" "¿Quién se ha llevado mi queso? para jóvenes" "¿Quién se ha llevado mi queso? para adultos mayores." "¿Quién se ha llevado mi queso? edición de bolsillo" "¿Quién se ha llevado mi queso? en auténtico queso suizo" y así sucesivamente, ad nauseam...

11:42 AM  
Blogger Alana said...

Jajajaja vaya líos.. Donde se ponga una buena película, o dos, o tres.. q se quite el libro. Todo el mundo dice q el libro es mejor pero yo no tengo paciencia para esperarme a leerlo entero y saber el final! Y claro llega un momento q es enfermizo no dormir por llegar al final del libro.. :P

3:36 PM  
Blogger ikariano said...

el mejor libro que he leido se llama "buscalo pedaso de pendejo y deja de andar chingando" creo que es allgo asi como el resumende ese libro que pusiste en la imagen


saludos desde la tierra de el chipilin con bolita´S (porque no se raja)

4:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajaj te mamaste ,
yo si leo pero no esas mamadas
prefiero ir por areas de lectura como la Sci Fi

se ve bien tu habitat , no apedreare

6:38 PM  
Blogger Mitch said...

eso de reloaded es un fraude 15 días sin actualizar.

7:26 AM  
Blogger Xig said...

Luego lo triste no es que un monito X se haga rico escribiendo un libro de superación personal...
Lo realmente triste es que habemos muchos que sólo leemos ese tipo de libros... ah y el tvnotas y la sección policiaca de El Norte.
Por eso estamos como estamos... jejeje

3:48 PM  
Blogger Jorge Alejandro Robles Figueroa said...

Si!!!, viva Carlos Cuauhtemoc Og Stephen Miguel Angel Spencer Robert Sanchez Mandino Covey Cornejo de Johnson y Kiyosaki y su super libro "Padre Rico de la Juventud en Extasis porque el Monje le vendió su Ferrari al Vendedor mas grande del Mundo para robarme mi queso por medio de 7 hábitos altamente efectivos".

1:47 PM  
Blogger Unknown said...

Buenos días, sabés que pregunto todos los días?, que estupidéz escribir para convertirme en una escritora famosa y salvarme!!!.
Un saludo desde:
http://gracielaroth.blogspot.com/
de "Palomas de Papel"

5:30 AM  
Blogger Mudo said...

yo tampoco leo muy seguido, solo algunos comics, blogs, informacion variada de internet... y ya....

y si, no mames, como hay cosas que ponen en libros...

12:07 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home