Thursday, March 29, 2007

Erase otra boda...

De gala, cutre y regiomontana … yo había perdido mi caja de corbatas en algún momento entre mi boda y esta a la cuál asistía. Mi querida esposa preguntó si no la había dejado yo bajo el pino, junto con los licores o en la azotea … al final resultaba que puchero o no, yo iba a la boda sin corbata, con look sport pero pareciendo vago, vaya.

Mi cuñada y mis suegros contaban con que nosotros -que convenientemente no fuimos a la misa-, llegaríamos al salón a tiempo para bailarnos una buena mesa, de esas que regularmente se le dan a la familia de los novios y no a los vagos que llegan de gorra y sin corbata.

La parte magnífica es que sin pases, regularmente no se cuela temprano a una boda ni Steven Seagal, aunque a esta en particular, nuestra panda de anfitriones mandó a abrir las puertas del salón antes de pedir los pases … para cuando al portero se le pudo haber ocurrido pedirme mi pase yo ya estaba adentro, sentado y ordenando algún trago coqueto.

La botana "seca" -ya saben, la parte barata de la cena con la que se abre la boda- eran galletitas y hojaldres... había solo un plato para toda la mesa, pero a falta de invitados me esmeré en terminarla antes de que alguien más llegara a sentarse. Recuerdo que dos o tres chavas trataron de sentarse a la mesa mientras yo me daba a la tarea de terminar el plato, pero salieron corriendo casi de inmediato … inicialmente pensaba que no les parecía compartir la mesa con un vago, pero luego reflexioné que les aterraba la idea de no comer galletitas.

La cuchillería era tanta que sugería jugar tiro al blanco con el gordo desentonado del grupo una vez terminada la cena … creo que de izquierda a derecha iba así: tenedorcito gay, tenedor normal, el tridente de aquaman, mini-espátula para mantequilla, cuchara para postre, plato (en algún lugar tenía que comer), cuchara para sopa, mini cuchillo, cuchillo para hombre y al final, el sable de viernes 13.

Y a todo esto… esto iba hacia? No recuerdo… esto de hacer un post por partes es confuso...